Londres aprovecha la cuarentena para refaccionar el paso peatonal de Abbey Road

Con las cientos de milies de personas que lo visitan por día en sus casas, se le dará otra mano de pintura.

La zebra más famosa del Mundo.
Con la población de Londres metida en sus casas debido a la cuarentena y sin turistas que recorran sus calles, el gobierno del lugar autorizó las refacciones del famoso cruce peatonal de Abbey Road.
El paso de cebra más célebre de la historia recibió otra mano de pintura por parte de empleados municipales de la capital británica, permitiendo que este lugar considerado como 'hito nacional' en Gran Bretaña prolongue su durabilidad. 



La locación ubicada entre las calles Abbey y Grove Ends fue popularizada por The Beatles en el año 1969, luego de que un 8 de agosto fueran a realizar la sesión de fotos para su último LP de estudio, justamente grabado en los estudios Abbey Road, míticos a partir de ese proceso.

La imagen, que en el año pasado cumplió 50 años, fue tomada por un fotógrafo amigo de Lennon y Yoko Ono, Ian MacMillan, y fue la elegida entre otras seis instantáneas que sacó ese día con su cámara Hasselblad. Dentro de su simbolismo, se encuentra un punto clave para los que apoyan la teoría de "Paul is not dead", ya que McCartney es el único que aparece caminando descalzo. 

Cientos de miles de visitantes pasan por el lugar cada año para emular a John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison, cruzando de un lado a otro (de izquierda a derecha si se quiere hacer correctamente) y tomándose la clásica fotografía. 



Con el auge del coronavirus y la necesidad de que la mayor cantidad de población mundial respete la cuarentena (entre otras precauciones), se han viralizado diferentes variaciones de esta tapa adaptada a la actualidad en forma de meme.





Comentarios