Llega el futuro: Se abrirá la bóveda secreta de Prince

En el aniversario del nacimiento de Prince y hay razones para festejar

Hoy es el aniversario número 60 del nacimiento de Prince, una de las figuras más controversiales del mundo de la música. Desde sus tapas, agudos, letras y vestimentas, Prince fue un músico que siempre polemizó, pero no fue solo eso, sino que también un artista y una mente creativa increíble.

Él era de ese tipo de músicos que les fascinaba grabar constantemente, para facilitarlo, tenía su propio estudio en su mansión, Paisley Park. Ubicada en su ciudad natal, Minneapolis, rste lugar destaca el estilo de vida del Príncipe. No tiene ventanas en su interior, está plagado de pinturas o fotografías de si mismo, adornado por vestimentas, premios e instrumentos; obviamente, con el color violeta predominante dentro de este hogar. Además, 4 estudios de grabación, donde grabó incontables clásicos, un escenario lleno de luces, un Sound stage (un enorme cuarto a prueba de sonido, los que se usan para grabar películas) e incluso un boliche.
 

En el sótano de esta mansión, están detrás de una enorme bóveda digna de los bancos de Zúrich, las grabaciones inéditas de Prince. Incontables horas de jamming, recitales y diferentes experimentos que ha grabado a lo largo de los años. Cuando aún estaba con nosotros, se le había preguntado: ¿Qué hay detrás de esa bóveda?

A lo que él respondió: “El futuro

Y el futuro está por llegar, en septiembre de este año será lanzado Piano and a Microphone 1983, un disco donde como dice su nombre, tendremos a Prince tocando el piano y cantando, sin ningún tipo de acompañamiento, unas grabaciones inéditas de 1983 en su hogar.

Ya los encargados del material de Prince revelaron las canciones que incluirá el disco, como por ejemplo, demos de clásicos como Purple RainInternational Lover17 Days e incluso un cover de Joni MitchellA Case of You. Además, un cover de una canción tradicional, Mary Don’t You Weep, una versión desgarradora que ya podemos escuchar, la cual Spike Lee usará para su próxima película, BlacKkKlansman.

Y hay más, también se anunciaron más lanzamientos póstumos, habiendo ya confirmado el lanzamiento de un próximo álbum para el 2019.

Por Agustín Riestra





Comentarios