LLAMADO A LA REVOLUCIÓN: Escuchá lo nuevo de Depeche Mode

Depeche Mode saca un adelanto de su nuevo álbum, "Where's the revolution?"

Después de cuatro años de Delta Machine, Depeche Mode largó el primer single de su nuevo disco "Spirit". El mismo se llama "Where's the revolution?", y también lo acompaña el arte de tapa del disco, con pies marchando y banderas en alza (¿y un nuevo logo posiblemente haciendo un guiño al símbolo de dólares y centavos?).



A pesar del claro mensaje en la tapa y en las letras, David Gahan, cantante de la banda dice a la Rolling Stone: "No lo llamaría un álbum político porque no escucho música en un modo político. Pero definitivamente es sobre la humanidad, y nuestro lugar en ella [...]. A medida que envejezco, las cosas que pasan en el mundo me afectan más. Pienso en mis hijos y en que podrían convertirse. Mi hija, Rosie, se vio profundamente afectada por las elecciones del año pasado". En el nuevo single, Gahan le habla directamente al pueblo: "Tus derechos abusados, tus puntos de vista rechazados, te manipulan y amenazan con el terror como arma" [...] "Vamos, gente, me están decepcionando. Dónde está la revolución?".


El vocalista también habló sobre la muerte de David Bowie, y la angustia de no poder verlo todos los días como solía, ya que sus hijas y las de Bowie iban al mismo colegio.
"Había visto las noticias, pero no fue hasta que mi esposa me contó que rompí en llanto", dice Gahan. "Realmente me afectó. Sentí un gran vacío. Una de las cosas de las que me arrepiento es que nunca me le acerqué y le dije 'Sabes, David, me cruzo con vos de vez en cuando, pero nunca te dije cuánto tu música ha y sigue significando para mí".


A pesar de que sea de un modo mas desligado y no tan agresivo como en otros casos, Depeche Mode se suma a la lista de la banda que despiertan y llaman a la revolución con el cambio de paradigma que presentó la asunción de Donald Trump a la presidencia.


Comentarios