Linkin Park prepara nuevo material durante la cuarentena

La banda no ha lanzado ningún álbum de estudio desde la muerte de Chester Bennington.

La inesperada muerte de Chester Bennington en 2017 dejó a Linkin Park con un futuro impredecible. Si bien la banda le ha rendido homenaje a su ex compañero de diversas formas, no ha vuelto a lanzar un nuevo álbum de estudio desde entonces.

Sin embargo, en una reciente entrevista, el bajista Dave “Phoenix” Farrell confirmó que el grupo está trabajando en un nuevo material durante la cuarentena por la pandemia del Coronavirus, aunque reconoce que precisamente el aislamiento y las restricciones sociales no les han permitido avanzar tanto como quisieran.

“Nosotros, con la banda, estuvimos escribiendo y haciendo música desde antes de que todo esto empezara, así que casualmente estamos haciendo reuniones de Zoom para almorzar juntos y saludarnos, también trabajamos un poco desde casa, armando ideas”, afirmó Farrell durante la emisión en Youtube del show “Dan Really Likes Wine”, con el anfitrión Dan Nicholl.

A su vez, el bajista confesó que aprovechó el confinamiento para seguir aprendiendo a tocar otro instrumento: "Estuve practicando batería, sólo para hacer algo nuevo. Lo estuve haciendo durante el último año, y deliberadamente hice el mayor ruido posible para crear mi propio espacio en la casa”.

Ya en 2018 Farrell había mencionado la posibilidad de un eventual regreso de Linkin Park, señalando que todos querían volver a hacer música juntos, pero que eso conllevaría un largo proceso y no podía imaginarse cuándo exactamente podía ocurrir. 

Recientemente el bajista participó, junto a Mike Shinoda y Joe Hahn, de una transmisión en vivo por Youtube en la que recordaron y compartieron anécdotas de un recital de 2001 en San Diego, con motivo del vigésimo aniversario de su disco debut, Hybrid Theory, lo cual fue un encuentro en donde se pudo ver a varios integrantes de la banda juntos después de un largo tiempo.




Comentarios