Led Zeppelin planea un festejo para su 50° aniversario

Robert Plant confirmó que hubo charlas con sus ex-compañeros de banda, y coincidieron en que hay que celebrar el asunto. ¿De qué se tratará?

El año que viene la mítica Led Zeppelin cumplirá 50 años, y sus miembros ya pusieron manos a la obra para celebrar el asunto. El cantante Robert Plant confirmó el dato en una entrevista con el programa radial The Current, donde explicó que los tres miembros sobrevivientes (la banda se separó en el '79 luego del fallecimiento del baterista John Bonham) han estado hablando al respecto.


"Estamos planeando reunirnos y charlar sobre esto. No solo será el 50 aniversario, sino que también se cumplen 38 de la muerte de John", detalló a la locutora, antes de comentar que "seguramente habrá una celebración, estoy seguro, en algún lugar...". Claro está que esto no refiere necesariamente a una presentación en vivo de la banda, pero unas cuantas generaciones de fans están entusiasmados con la idea luego de lo que fue la presentación de Zeppelin en el 02 Arena de Londres, en 2007, por una única noche.


Pronto se publicará Led Zeppelin by Led Zeppelin, un libro con fotografías de la banda y, en octubre, se reeditará el disco en vivo How The West Was Won, junto con algo de material inédito, descartado de las sesiones que le dieron vida. El 21 de abril, de hecho, saldrán a la luz dos versiones inéditas de "Rock and Roll" y "Friends", en un vinilo de '7 pulgadas, como parte del Record Store Day.


Plant, por su parte, sigue girando por el mundo con The Sensational Space Shifters para presentar Carry Fire, su excelente último disco de estudio.




Comentarios