Las 5 películas de rock que no podés dejar de ver si estás en cuarentena

La estadía en casa puede ser larga y tediosa en estos tiempos, acá te traemos un antídoto parcial.

Cine y rock en casa
En tiempos de CO-VID 19 y cuarentena, muchas personas buscan recomendaciones relacionadas a material audiovisual que les ayude a sobrellevar la estadía prolongada en el hogar.

Es por eso que en este momento nos adentramos en el séptimo arte, que a lo largo de su historia se ha relacionado en varias ocasiones con la música, ya sea con bandas sonoras icónicas, biopics memorables, documentales profundos e incluso tramas que nos presentan personajes ficcionales teniendo sus propias vivencias y aventuras. 

Hoy Pogopedia te trae 5 largometrajes vinculados al rock que no te podés perder si estás en tu casa sin saber qué hacer. 

- The Dirt: 

Arrancamos con una biopic bastante reciente, ya que apenas pasó un año desde su lanzamiento en la plataforma Netflix. The Dirt es simplemente la historia de una de las bandas más controversiales de los 80's: Mötley Crüe. Dirigida por Jeff Tremaine (mente maestra detrás de las locuras de Jackass) esta película está plagada de comedia bizarra, momentos emotivos y situaciones tensas; una montaña rusa de sensaciones que permiten hacerse una idea de como fueron los comienzos del cuarteto y su descontrolado despegue a la fama (tomandose ciertas licencias como todas las cintas de este estilo). 

Destacan las actuaciones de Iwan Rheon (Ramsay Bolton en Game of Thrones) como Mick Mars y el rapero Machine Gun Kelly que se animó a interpretar una versión joven de su colega Tommy Lee. Sin dudas es un film entretenido con momentos memorables (como Ozzy Osbourne lamiendo su propio pis al borde de una pileta), ideal para pasar el rato.



-Casi Famosos:

Esta pieza de cine del año 2000 desarrolla una historia semi-autobiográfica dirigida por Cameron Crowe, quien escribió para la revista Rolling Stone en su adolescencia. La trama, ambientada en 1973, detalla la experiencia de un periodista joven y entusiasta llamado Wiliam (interpretado por Patrick Fugit) que por encargo debe seguir la gira del grupo Stillwater; viviendo así diferentes episodios que se dan gracias al contexto. Destaca la aparición de Kate Hudson en el rol de Penny Lane, una groupie de la banda ficticia previamente mencionada. 

El film fue ganador de un premio Oscar por 'Mejor Guión Original' y dos Globos de Oro por 'Mejor Película Comedia - Musical' y 'Mejor Actriz de Reparto' gracias a la labor de Hudson.  La cinta está plagada de referencias a Led Zeppelin y otros artistas de la época, por lo que el seguidor del grupo minucioso va a disfrutar mucho tratando de encontrarlas a todas. 



- Café y Cigarrillos (Coffee and Cigarettes):

El cine independiente dice presente en esta lista de recomendaciones con este proyecto de Jim Jarmusch publicado en 2003. Once historias compactas diferentes que únicamente se vinculan por su puntapié inicial: sentarse a tomar café y prenderse un pucho. 

La película está repleta de apariciones de músicos como Iggy Pop, Jack White y Meg White de The White Stripes, Tom Waits, entre otros. El film está completamente en blanco y negro, grabado en un estilo de cine-retro, y se puede encontrar al completo en Youtube.



-This Is Spinal Tap:


Este largometraje norteamericano de 1984 es uno de los puntos más altos del género "mockumentary" (documentales falsos en joda básicamente). Dirigida por Rob Reiner, esta obra critica mediante la sátira los aspectos más cuestionables y ridículos del hard-rock y el heavy metal, presentados a través de una banda ficticia llamada Spinal Tap. 

A raíz del éxito del film, la banda dejó la ficción para convertirse en una realidad, realizando giras y grabando discos.



-La Fiesta Interminable (24 Hour Party People):

Cerramos con un film británico que fue dirigida por Michael Winterbottom y salió a la luz en el 2002. La historia se centra en la movida musical de la ciudad de Manchester entre finales de los 70's y principios de los 90's; teniendo como núcleo principal a la discográfica Factory Records y su fundador, Tony Wilson (interpretado por Steve Coogan). 

Las idas y venidas de "Madchester" son expuestas en estas tomas, recordando la magia de esta época que marcaron grupos como New Order, Happy Mondays y Joy Division. 






-Anima: 

Nos salimos un poco del guión para recomendarte el cortometraje de Thom Yorke, que vino en compañía de su disco solista publicado el año pasado. La pieza de 15 minutos fue dirigida por Paul Thomas Anderson y fue filmada en diversas locaciones europeas.

En este proyecto (que avisamos que no es para todos los paladares) aparece el lider de Radiohead y juega con estímulos (incluida la danza) relativos a un sueño y deambular por él. Lo podés encontrar en Netflix.

 

Comentarios