La vuelta de John Frusciante a los escenarios con los Red Hot Chili Peppers ya tiene fecha

La banda se presentará en el Festival Hangout a mediados de mayo, donde retornará el guitarrista.

¿Volverá pronto a Latinoamérica?

A fines de 2019 te contamos que John Frusciante oficialmente regresaba a los Red Hot Chili Peppers tras más de diez años de separación, hoy ese reencuentro en el escenario parece tener fecha confirmada. 

La banda californiana se presentará en el Festival Hangout 2020, a realizarse en Gulf Shores, Alabama (Estados Unidos) desde el 15 al 17 de mayo. Si bien todavía no se confirmó la grilla por día, es sabido que los Peppers serán los encargados de cerrar una de las tres jornadas, en donde ya se habrá realizado la sustitución de Josh Klinghoffer por Frusciante. Además, comparten cartel con otros artistas como Post Malone, Billie Eilish, Lana Del Rey y Cage The Elephant.


Recordemos que este será el tercer paso del guitarrista neoyorkino con la agrupación; siendo el primero desde 1988 a 1992 y el segundo desde 1998 al año 2008.

Su último show, antes de dar un paso al costado del grupo, sucedió el 26 de agosto de 2007 en el Festival Leeds de Inglaterra. En dicho recital, el músico dio un breve discurso ante el público agradeciéndole a todo el equipo que trabajó detrás de ellos para poner a punto los shows. Esa tarde noche los músicos tocaron varios de sus hits y algunas joyas de "Stadium Arcadium". Por otro lado, la última presentación de Frusciante en Argentina fue hace casi 18 años, cuando los Red Hot Chili Peppers tocaron en River el 16 de octubre de 2002.

Mirá el setlist del último show de Frusciante antes de irse de los Red Hot


Una cuestión a destacar que mantiene en vilo a los seguidores de la banda es si seguirán tocando en vivo las canciones de los discos que grabaron con Klinghoffer: “I’m With You” (2011) y “The Getaway” (2016). En su vuelta a los Red Hot en 1998, Frusciante se negó a interpretar las canciones que Anthony Kiedis, Chad Smith y Flea habían publicado junto a Dave Navarro en el disco “One Hot Minute” (1995).


Recordá el último show de Frusciante en la Argentina con los Red Hot de la mano de nuestra enciclopedia

A pesar de que son relaciones diferentes, no se sabe a ciencia cierta cuál es la postura del guitarrista ante esta situación que se le vuelve a presentar y se desconoce si tiene algún contacto con el recientemente salido miembro del grupo.

Como un antecedente en condiciones similares pero referidas a otra banda, se puede mencionar que en la gira de regreso de los Guns n’ Roses en 2016, Slash y Duff McKagan tocaron en vivo canciones de “Chinese Democracy”; la etapa oscura en la que la agrupación continuó adelante solo con Axl Rose y músicos ajenos al núcleo original.

 

Por Juan Cruz Mariani.


Comentarios