La sorpresiva presentación de Eminem en los Oscar

En la edición número 92 de los premios de la Academia, el rapero sorprendió a los asistentes con una presentación que no había sido anunciada.

No es novedad que los Oscars se destaquen no sólo por rendir homenaje a las artes cinematográficas en todos sus despliegues, sino por las diferentes presentaciones de artistas durante la entrega de premios.

En la edición número 92, no sólo pudimos ver la interpretación en vivo de las canciones que lideraron los soundtrack de las películas nominadas, sino también a Billie Eilish interpretando un cover de Yesterday, de The Beatles, junto a su hermano, y una presentación sorpresa que no había sido anunciada previamente.

Se trató de Eminem. Precedido por un discurso que hizo referencia a cómo hay canciones que quedan ligadas a determinadas películas en nuestra memoria que dio inicio a un video que intercalaba dichas canciones con escenas de las películas a las que hacían referencia.

En el mismo, uno de los films destacados fue 8 Mile, la película autobiográfica de Eminem protagonizada por él mismo que narra sus inicios en la ciudad de Detroit. Así fue como, desde una plataforma, emergió Eminem del escenario para interpretar Lose Yourself, el tema central de la película, que lo hizo ganador del Oscar a la Mejor Canción en 2002.




El inesperado show generó las reacciones más diversas entre los presentes, y mientras muchos coreaban el clásico tratando de seguirle el ritmo a Eminem, hubo quienes no disfrutaron tanto de esta performance. Entre ellos, Martin Scorsese que ¿Se durmió una siesta? ¿Entró en trance? ¿Inició un viaje astral? Y Billie Eilish, que pareció no entender del todo lo que estaba pasando.







Comentarios