La Renga en Rosario: vecinos denunciaron temblores durante el show

El 911 recibió llamados reportando un sismo en las inmediaciones del estadio. El "terremoto" tuvo su propio hashtag y fue tendencia en las redes.

Foto: Mica Villalobos

El esperado concierto de La Renga en Rosario finalmente tuvo su lugar el sábado pasado, en la cancha de Newell's All Boys, a tres años de la última visita del grupo a la ciudad y luego de un tironeo para que se consiguiera la habilitación del show. A las 22, Chizzo y compañìa se subieron al escenario montado en el estadio Marcelo Bielsa para desplegar un arsenal de canciones de todas las épocas, comenzando con "Tripa y Corazón" y recorriendo toda la discografía de la banda ante más de 30.000 personas.


La nota de color vino por el lado de la gran cantidad de reportes que recibió el servicio 911 durante el tiempo que duró el recital. Vecinos de la zona y residentes en un rango de hasta 20 cuadras desde el estadio denunciaron haber sentido temblores y movimientos en sus edificios. Muchos se manifestaron y consultaron sobre el tema en las redes, donde en pocos minutos entró en tendencia el hashtag #TemblorEnRosario, usado tanto por quienes conocían el verdadero motivo de los sacudones (la suma de pogo y música desde de la cancha de Newell's) y aquellos a quienes el "terremoto" tomó por sorpresa.


Los comentarios en Twitter no tienen desperdicio. El usuario @danielderosario aseguró haber tenido que "ir a buscar los chorizos a lo del vecino" durante una parrillada en la terraza de su edificio, mientras que @valencontrera14 preguntaba desesperada por qué se le movía la cama y el televisor. Tampoco faltaron los videos de lamparitas balanceándose.

 

Si bien los recitales en Newell's no son tan comunes (generalmente los shows de ese tamaño se hacen en Rosario Central, un estadio más alejado del centro y con menos vecinos) los rosarinos que viven por la zona deberán prepararse para una nueva sacudida: La Renga dará una segunda función, en el mismo lugar, el próximo jueves 24 de mayo.

 


Comentarios