La policía busca al Pity Álvarez por homicidio

El cantante se vio involucrado en un homicidio ocurrido en el barrio Cardenal Antonio Samoré de Villa Lugano.

Esta madrugada, alrededor de la 1:50hs, se produjo un homicidio en el barrio Samoré de Villa Lugano, del cual el principal sospechoso es Cristian "Pity" Alvarez, líder de Viejas Locas e Intoxicados. Según testigos, el cantante le disparó reiteradas veces a un amigo luego de una discusión.

En la escena del crimen se encontraron varias vainas servidas, según reporta el parte oficial de las Fuerzas de Seguridad, además de una pistola calibre 7.65 que se incautó a un par de cuadras del hecho. Además, hay al menos tres testigos que declararon haber presenciado lo sucedido, que también fue captado por cámaras de seguridad. Voceros policiales indicaron que el arma está siendo analizada, que no tiene la numeración limada y que se pidió un informe a la Agencia Nacional de Materiales Controlados para determinar si se utilizó en otros hechos ilícitos y si está registrada.

Uno de los testigos sostuvo que Álvarez estaba discutiendo con un amigo cuando "en un momento dado, el fallecido le tira un cabezazo y Álvarez le pega varios tiros y sale corriendo hacia la colectora Dellepiane y la avenida Escalada." La víctima fue identificada como Cristian Díaz, de 36 años. Se sabe que se sabe que era un "amigo de toda la vida" de Pity. Aunque residía en la provincia de Buenos Aires, aún visitaba habitualmente el barrio Samoré, ya que su familia todavía vive allí y solía frecuentar un grupo de hombres que se reunía por las noches en la planta baja.

Una vecina de Lugano que escuchó los tiros, sostuvo que "lo mató porque quería comprarle droga" y "como no tenía, le disparó". "El muchacho ese no tenía droga. Este muchacho es un chico de familia. Venía a visitar a su hija". Contó también que en las últimas semanas Álvarez venía generando problemas y que incluso ella se enfrentó con él en una oportunidad. "Está reloco de droga. Su vida era droga, droga y droga. Él me tiraba esos grifos de la canilla con los que se drogaba y me reventó una vez. Yo hice la denuncia pero no vinieron a allanar."

Este hecho es el más grave que involucra al músico, quien generó gran indignación entre sus fanáticos tras su demora en llegar a un show de Viejas Locas en el pasado mes de Abril, a tal punto que los mismos fans destrozaron parte de las instalaciones donde iba a realizarse el recital. Mientras que en Noviembre pasado fue noticia luego de que dos mujeres que habían trabajado en la producción de uno de sus shows denunciaron haber sido encerradas y golpeadas por el músico durante seis horas.

La larga lista de incidentes delictivos del Pity incluye haber sido detenido por balear a su mánager en un hotel de Núñez. Tras lo cual estuvo internado en una granja de recuperación para adictos durante seis meses. Posteriormente, en Julio de 2010, una fan que le pidió sacarse una selfie denunció que el "Pity" la había amenazado y le había apuntado con un arma. Dos años después fue detenido en la calle cuando llevaba encima, sin permiso legal para hacerlo, una pistola calibre .45. En 2014, finalmente, fue sobreseído en un juicio por los últimos dos hechos al ser declarado inimputable; en esa sentencia se le ordenó someterse a un tratamiento de rehabilitación de su adicción a las drogas.

Comentarios