La nueva canción de Residente que conmueve al mundo

El ex cantante de Calle 13 se sincera en un tema íntimo y autobiográfico que generó múltiples reacciones.

René Pérez, más conocido como Residente, sorprendió la semana pasada con el lanzamiento de su nuevo sencillo, que lleva de título su propio nombre y en el que, a diferencia de las canciones de Calle 13, muestra su lado más vulnerable en un relato íntimo y nostálgico sobre su vida. En él, el cantante ahonda en su propia historia, rinde homenaje a su madre, recuerda su humilde infancia y el homicidio de uno de sus mejores amigos, habla de su depresión y confiesa sus miedos y sentimientos más profundos.


“Una noche me sentía muy muy mal, no quería salir a tocar, estaba en México, el estadio esperándome, y yo no quería estar ahí. Tuve que llamar a mami, me sentía mal y no sabía por qué. Quería tirarme del balcón y no sabía por qué. Gracias a Dios esa noche llegaba un amigo de mi universidad y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema”, publicó el artista puertorriqueño en sus redes sociales cuando dio a conocer la canción, que definió como la más importante de su vida a nivel personal.

El video que acompaña al tema -en el cual muestra por primera vez a su hijo, Milo- se volvió viral en poco tiempo y ya lleva más de 50 millones de visitas en Youtube, con el respaldo y la admiración tanto de sus fans como de colegas como Bad Bunny, Don Omar, Prince Royce y Thalía, que destacaron su talento y el poder de la canción.


Sin embargo, las reacciones que más llamaron la atención fueron las de jóvenes youtubers que se emocionaron al sentirse conmovidos e identificados con la letra de René. “Mirá que nunca lloré por un tema. Me hizo reflexionar una banda de cosas, que yo capaz que no me rescato. Este chabón es alto artista”, expresó entre lágrimas JJJoaco, quien tuvo que parar el video para decirlo. MoMo optó por hacer la video reacción y luego sincerarse sobre su propia historia y contar cómo se sintió reflejado al verlo: “No hay palabras para describirlo. Nunca imaginé que iba a reaccionar a un clip así. Se me pasó mi vida en un clip, la vi en 10 minutos. Muchas gracias, René”.


Comentarios