La guía del rockero para el Lollapalooza 2020

Se acerca una nueva edición del festival y te traemos todas las propuestas afines al palo para que lo disfrutes al máximo.

Los próximos 27, 28 y 29 de marzo llega a nuestro país la séptima edición del Lollapalooza Argentina 2020 al Hipódromo de San Isidro. Al igual que el año pasado, el festival trae consigo más de 100 artistas de múltiples vertientes que se presentarán en los cinco escenarios distribuidos por el predio, y por si aún no conseguiste tu ticket, las entradas están a la venta a través de www.allaccess.com.ar .

Sin dudas es un montón de música para escuchar y si vas a asistir los tres días, dos o simplemente uno, vas a tener que tomar algunas decisiones en cuanto a qué shows ver. Conociendo a nuestro público, sabemos que una gran mayoría va a ir a ver a los Guns n Roses, pero habiendo experimentado todas las ediciones dle festival, nuestra recomendación es que no te quedes solamente con tu headliner de interés y disfrutes tu estadía en el Lolla desde temprano, dedicándole tiempo a conocer grupos que no conoces sin hacerle asco a la diversidad de sonidos. Es por eso que hoy Pogopedia te trae todas las alternativas del palo del rock y afines que incluye el evento este 2020.

Cabe destacar que aún no fueron anunciados los horarios de los shows en cada jornada, pero por lo general los artistas que son de alguna forma compatibles en relación al público no son puestos en el mismo turno. 


Día 1 (viernes 27 de marzo): El show estelar de la noche inaugural será el trapero estadounidense Travis Scott, diferenciándose de las siguientes dos jornadas que tienen como headliners a grupos de rock. Sin embargo, más abajo en el cartel encontramos propuestas más que interesantes para este puntapié inicial.

Yungblud: Ese viernes tendremos en el festival al artista británico de 22 años que no tiene un sonido fijo, sino que toma diferentes elementos musicales y los combina de una forma explosiva arriba del escenario.

Un poco de los Arctic Monkeys en sus inicios, Twenty One Pilots, versos rapeados, sangre britpopera  de su tierra natal y matices electrónicos, (sumados a la puesta en escena imponente que tiene este músico) hacen que tanto esta presentación como su sideshow en el Teatro Vorterix, un día antes, sean definitivamente recitales para no perderse. Será su primera visita al país.

Yungblud 
ha colaborado con artistas de la talla de Travis Barker de Blink 182, Dan Reynolds de Imagine Dragons y Machine Gun Kelly.

Canciones recomendadas: "I Love You, Will You Marry Me""Loner" y "Tin Pan Boy". 



-Wos: Uno de los artistas más relevantes en Argentina el año pasado nuevamente estará en la grilla del Lolla. El pibe de 22 años surgió del mundo de las batallas de freestyle, llegando a consagrarse como campeón mundial de la disciplina en 2018, por lo cual tiene raíces raperas desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, en un momento donde todos sus colegas comenzaron a sacar temas de trap a la par que competían, él pateó el tablero con una de sus primeras canciones con su grupo Banzai, "Protocolo". Desde ese rock alternativo que salió a la luz hace dos años, el artista evolucionó a niveles exponenciales profundizando en el rap-rock que ahora lo caracteriza.  

Wos es un amante del rock nacional y lo dejó muy claro en parte de su material del disco 'Caravana'. En su canción "Luz Delito"  (que te dejamos a continuación) el cantante sampleó el clásico riff del tema "Luzbelito" de Patricio Rey y los Redondos de Ricota. También compartió escenario varias veces con Ciro y Los Persas.

Un dato curioso es que esta será la tercera vez consecutiva en que el joven se presente en el festival: En 2018 fue parte de una exhibición de freestyle junto a otras leyendas de su rubro, en 2019 abrió desde temprano en un show muy convocante ya como solista y este 2020 llegará luego de un año lleno de satisfacciones para su carrera.

Canciones recomendadas: "Animal" con Acru"Canguro" "Purpura" y "Luz Delito".



-A Day to Remember: Si buscaban pogo... acá lo encontraronLa topadora de metalcore y pop-punk vuelve a la Argentina, en este caso con unos últimos temas en una sintonía más electro-popera que otras bandas del estilo han adoptado. Los estadounidenses se habían presentado ante el público local en 2014, en los confines del Teatro Flores ante una audiencia bastante más acotada que la que pueden enfrentar en el Lollapalooza.

Sus sets son muy divertidos, en especial cuando interpretan parte de su repertorio antiguo, invitando al público a saltar y al mosh, con riffs de todo tipo y letras pegadizas con algunos segmentos en guturales.

Canciones recomendadas: "All Signs Point to Lauderdale""I'm Made of Wax, Larry, What Are You Made Of?" y "All I Want"




Día 2 (sábado 28 de marzo): El recital que por cartel y por historia va a acaparar todas las miradas será el de The Strokes tirando a la noche, ya que la banda regresa luego del mejor show de su carrera en el Lolla 2017. Si bien la vara está alta en este día intermedio a causa de esto último, también encontramos un lindo homenaje con la presencia clásicos nacionales que no te podés perder.

-Lito Nebbia: Uno de los grandes exponentes del rock en nuestro país llega esta segunda jornada para romper una brecha generacional con su magia. El rosarino ostenta una carrera de más de cincuenta años en la música, en los que lanzó una multiplicidad de trabajos y canciones clásicas para el recuerdo. Además, participó y colaboró en otros proyectos como cantante, productor, arreglista y sesionista.

"Sin él no existiría Javier Martinez, ni Spinetta, ni yo" declaró Charly García en una entrevista sobre la figura de Nebbia. Con sus iniciativas en Los Gatos a mitad de siglo XX, se ganó el reconocimiento de un gran sector de conocedores de la música por ser considerado como uno de los padres del rock en español. Sin importar edad y gustos, el show de Lito es una parada necesaria si vas al segundo día del festival. 

Canciones recomendadas: "Viento, Dile a la Lluvia""Solo Se Trata de Vivir" y "La Balsa". 



-Ratones Paranoicos: El rock nacional sigue pisando fuerte en el Lollapalooza con un clásico infalible. ¿Qué decir que ya no se sepa de los de Villa Deboto?. La banda de Juanse cuenta con un extenso repertorio que pondrá a saltar a jóvenes y adultos frente al escenario que sean asignados. 

Desde su vuelta hace ya algunos años protagonizaron los festivales más importantes del país y en marzo darán cátedra a los artistas internacionales que vengan a tocar el mismo día.

Uno de las opiniones que se suelen hacer en torno a bandas nacionales es que se pueden ver en cualquier otro momento ya que son autóctonas y en su lugar se prefiere a músicos de afuera por lo especial de la ocasión. En este caso te recomendamos que decidas en torno a los horarios de los grupos que toquen y distribuyas tu tiempo en el predio de la mejor manera.

Canciones recomendadas: "Sigue Girando""La Nave""Rock del Pedazo" y "Vicio". 




-Vampire Weekend: Regresando al festival luego de su participación en la edición inaugural de 2014, el grupo de indie-rock presenta su material más reciente, 'Modern Vampires of The City'. El trío será un buen aperitivo de cara al show que más tarde brindará la banda de Julian Casablancas, ya que comparten algunos matices musicales.

Canciones recomendadas: "A Punk", "Oxford Comma" "Cousins". 



-Gwen Stefani: La cantante norteamericana de 50 años será uno de los platos fuertes del segundo día del Lolla. Desde su debut en la banda No Doubt allá por 1986, construyó una carrera remarcable, metiendo varios clásicos de la música en el camino, tanto en grupo como con su trayecto como solista, el cual hoy la trae al país. 

Sus shows incluyen temas de todas sus facetas; por lo tanto, el entretenimiento está asegurado con unos buenos ska de por medio.

Canciones recomendadas: "Sunday Morning" , "Don't Speak","Spiderwebs".




Día 3 (domingo 29 de marzo): Al igual que la vez en que Metallica fue headliner en 2017, es muy probable que esta jornada final sea la más concurrida por seguidores específicos de los Guns n' Roses, que por primera vez se presenta dentro de un festival de este estilo en Argentina. 

El Buen Salvaje: Comenzamos el día final del Lolla 2020 con el quinteto de hard-rock progresivo nacido en 2010. Con diez años de trayectoria, presencia en muchos festivales nacionales y un par de discos en su repertorio, la banda abrirá el día 3 con mucha potencia en riffs y batería.

Canciones recomendadas: "Heridas Invisibles", "El Maldito" e "Ingrávido". 



The Hu: Desde Mongolia para el Mundo, llega por primera vez al país una de las joyas ocultas que tiene la letra chica del lineup. La banda de Úlan Bator es la más heavy de todas las que encontramos en la grilla y toca con instrumentos típicos de su país; además de cantar en su idioma utilizando coros y técnicas vocales de garganta propios de la música mongól.

Un grupo único que apenas tiene un disco de estudio, 'The Gereg', en el cual trabajaron durante siete años para lanzarlo y este mes de marzo lo presentarán tanto en el festival como en su sideshow un día después.

Canciones recomendadas: "Yuve Yuve Yu", "The Great Chinggis Khan" y "Wolf Totem".



Airbag: La banda de los hermanos Sardelli repite participación en el Lolla, ya que se habían presentado en el 2014). Vienen de telonear a Muse en el primer show transmitido por Flow XP y no es dato menor que también fueron grupo soporte de los Guns n' Roses en otra ocasión; siendo uno de los artistas nacionales más afines al estilo hard-rockero de los estadounidenses.
Un grupo con una trayectoria intachable pese a las críticas, que tocó en todo el país e incluso en el extranjero, varias veces. 

Canciones recomendadas: "Bajos Instintos", "Cae El Sol""Über Puber" 



Perry Farrell's Kind Heaven Orchestra: 
El creador del Lollapalooza, que dicho sea de paso se paseó por el predio durante los últimos años, tendrá presencia en uno de los escenarios este año. El músico formó este proyecto multi-género junto a su mujer Etty Lau Farrell y ya lo presentó en diversas ediciones del festival por el Mundo. 

En sus sets también incluyen temas de Jane's Addiction y Porno For Pyros, por lo que la fiesta está asegurada.

Canciones recomendadas: "Machine Girl""More Than I Could Bear""Pirate Punk Politician".






Comentarios