Kasabian en Obras: Crónica de una fiesta anunciada

La banda británica pasó el pasado jueves por el Estadio Obras Sanitarias e hizo bailar a todo el público argentino

Quedó todo perdonado luego de que los ingleses reprogramaran la fecha de Argentina, cuatro meses después, por “problemas de logística”. Su primera presentación en el país en el 2015, en el ya famoso festival Lollapalooza, dejó al público de Kasabian con ganas de más.

Dos minutos pasaban de las nueve de la noche y sonaba de fondo la famosa cortina de presentación de Disney y luego la de 20th Century Fox, sí, las canciones que anticipan que la película está por empezar. De la misma manera anunciaban los Kasabian el inicio de su show, mientras se asomaban a la escena Sergio Pizzorno y Tom Meighan, seguidos de sus músicos que complementan la banda.



Presentando su último álbum de estudio, For Crying Out Loud, comenzaron con uno de sus cortes de difusión "Ill Ray (The King)", con el que la gente se prendió al toque, sumando el trabajo de luces que complemento perfectamente al show desde el principio hasta el fin.

El público ya estaba en sintonía, pero bastó con la introducción del electro-pop de "Eez-eh" y el caluroso saludo del Meighan, para que verdaderamente arranque el show.
"You’re in Love with a Psycho", del último disco For Crying Out Loud, "Wasted" y "Club Foot" musicalizaron los excéntricos movimientos “jaggeristicos”que caracterizan al cantante de la banda Tom Meighan. Pero por supuesto Pizzorno no se quedó atrás, mientras sacudía las maracas y movía sus kilométricas piernas, bajó el escenario acercándose a la valla para saludar y bailar con sus fans.



Constantemente agitaban a la gente para que haga quilombo y bailara, alzando las manos y gritando “come on”, pidiendo palmas al ritmo de la música. En un momento de la noche el guitarrista y cantante, Sergio, le pidió a todo el campo que se pusiera de cuclillas para poder esperar al drop de la canción y que todo se desate en un pogo quilombero.
"Bless This Acid House" y "L.S.F" fueron algunos de los temas antes de que la banda se retirara del escenario para luego entrar para el encore, mientras la gente no paraba de aplaudir y gritar, para que los Kasabian volvieran a escena.

Sobre el final del show, haciéndose desear por el público, volvieron con "Comback Kid", "Vlad the Impaler" y el más esperado de la noche, "Fire". Así, los ingleses cerraban una noche de puro baile y energía, con un Pizzorno que no paraba de tirar italiano, despidiéndose con un “ciao” y hasta se arrodilló haciendo un gesto de reverencia hacia el público, celebrando lo bien que los trataron y el agite que tanto caracteriza a los argentinos.


Crónica: Eliana Mancilla
Fotos: Cristhian Gamarra
















Comentarios