Kanye West quiere hacer 52 discos en 52 semanas, y ya confirmó un gran colaborador

El enorme productor y estrella del Hip-Hop, Kanye West, anunció que planea hacer 52 discos en 52 semanas. ¿Una aspiración de deseos o algo concreto?

En estas últimas semanas, Kanye no solo marcó su presencia a través de frases polémicas o fotos con Kim Kardashian, sino que por lanzamientos más que destacables.

El 25 de mayo se lanzó Daytona, el álbum de Pusha T producido enteramente por Kanye. Un trabajo de producción impecable, ritmos oscuros y fuertes. Uno de los mejores discos que dio el género este año.

Literalmente una semana después, el primero de ju “Yeezy” lanzó Ye, su octavo álbum de estudio. Con críticas muy variadas, un disco corto, pero a la altura de la carrera que fue haciendo West, y con invitados especiales como Kevin Parker de Tame Impala.



Y a la semana siguiente, un tercer lanzamiento, y probablemente el más importante de todos. Kids See Ghosts, un álbum en colaboración con Kid Cudi (colaborador, al igual que Pusha T, del álbum The Life of Pablo del 2016). Este álbum homónimo del grupo formado por Kanye y Kid, dos artistas que han colaborado en conjunto a lo largo de los años, realmente sobrepasó la expectativa de todos.

Un híbrido de psicodelia, RapRockHip Hop Experimental y mucho más, con samples de Kurt Cobain e incluso una canción navideña de la década del 30, este proyecto es más que llamativo.

Además de estos tres lanzamientos donde tuvo un rol predominante, produjo el NASIR de Nas (15/06) y K.T.S.E. por Teyana Taylor (23/06).

 
Pero pasando del presente hacia el futuro, Kanye habló en estos días con The New York Times, y destacó que desea hacer 52 discos en 52 semanas. No sabemos si serán contando producciones o si se refiere a lanzamientos propios, ni tampoco si será en un futuro cercano o utópico.

Pero por el momento, ya tenemos un proyecto en camino. Chance The Rapper está haciendo un álbum con él en este momento, una colaboración que nos hace creer que estará a la altura de los últimos discos de West.

De lo que podemos estar seguros, es de estar expectantes de nuevos lanzamientos que vendrán.

Por Agustín Riestra.


Comentarios