Kanye West anuncia su candidatura presidencial

La decisión, oficial o no, tiene pocas probabilidades de transformarse en una realidad.

En un tweet el pasado sábado, Kanye West anunció su candidatura presidencial, donde espera enfrentarse cara a cara con Donald Trump.

“Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro”, dice el tweet “Me postulo para presidente de Estados Unidos! # 2020VISION”.

De todas formas, Kanye no realizó ninguna acción que encaminara su candidatura. Según los requisitos establecidos para postularse como Presidente de los Estados Unidos y con las elecciones a solo cuatro meses de distancia, West aún necesitaría registrarse con la Comisión Federal de Elecciones, presentar una plataforma de campaña, y recolectar suficientes firmas para ingresar a la boleta electoral de noviembre.

Sin ir más lejos, ya se le venció el plazo para presentarse como candidato independiente en muchos estados. Aún así, obtuvo un apoyo notable, encabezado por el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

Pero, sorprendentemente, esta no es la primera vez que el cantante anuncia sus intenciones de postularse como presidente, sino que ya había comunicado sus planes en los MTV Video Music Awards de 2015, en una entrevista con Charlamagne tha God en 2018 y vía Twitter en 2019.

Aún queda por verse si el anuncio fue una decisión tomada con planes en marcha o si es sólo un amague como en ocasiones anteriores.

Comentarios