Justin Bieber y la teoría conspirativa detrás de "Yummy"

El nuevo tema del cantante abrió un debate particular en las redes sociales.

Después de una larga ausencia en el ámbito musical, Justin Bieber generó una gran repercusión con su nuevo sencillo “Yummy”, que a pocas semanas de ser lanzado, despertó una  teoría conspirativa entre sus seguidores, quienes plantean que el tema tiene una serie de mensajes ocultos.

La controversia comenzó cuando el cantante publicó fotos de bebés en su cuenta de Instagram para promocionar el lanzamiento de la canción, lo que generó rechazo en las redes sociales por aquellos que consideraron inapropiado relacionar esas imágenes con la connotación sexual de la letra del tema. Sin embargo, fue el video de “Yummy” lo que más llamó la atención de los fans, quienes lo analizaron detenidamente junto con el significado de la letra y llegaron a la conclusión de que quizás el artista intentaba contar algo de su historia personal y lo que existe detrás de la industria del entretenimiento.

Una de las versiones de mayor trascendencia indica que el tema guarda una estrecha relación con lo que se conoce como “Pizzagate”, una teoría conspirativa que se volvió viral durante las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos y que aseguraba que una pizzería de Washington era el núcleo de una presunta red de pedofilia ligada a Hillary Clinton. Muchos seguidores creen que “Yummy” denuncia una gran secta de pedófilos en la industria de la música, de la que Justin pudo haber sido víctima durante su infancia.



Algunos de los indicadores que dieron lugar a esta teoría aparecen en el video que acompaña la canción, que muestra al cantante en un restaurante lujoso, rodeado de personas adineradas, que comen en exceso mientras son entretenidas por un grupo de chicos que tocan instrumentos. Hacia el final, hay un plano que muestra un plato con la cara de Justin cuando era menor. Además, la tipografía diseñada para promocionar el tema aparece con forma de pizza y helado, lo cual no es un dato ajeno: son elementos frecuentes en el código utilizado entre los pedófilos.

Muchos fans temen que esta teoría sea cierta y la vida del cantante corra peligro, ya que por su edad, además, otra hipótesis dice que no estaría muy lejos de formar parte del mítico Club de los 27. Justin, por su parte, no hizo ninguna declaración al respecto hasta el momento.


Comentarios