Joy division reedita "Unknown Pleasures" a 40 años de su salida

La legendaria banda de Manchester se reunió con el director artístico del álbum para planear el lanzamiento

En vistas del cumpleaños número 40 de Unknown Pleasures, disco debut de Joy Division, la banda llegó a un acuerdo con la empresa Goodhood y el director de arte original de la placa, Peter Saville (quien también trabajó con King Crimson, Roxy Music y Pulp entre otros), para relanzarlo en vinilo rojo de 180 gramos.

Además, el grupo dio a conocer en su Facebook oficial diferentes prendas y objetos con la famosa portada de las ondas de Púlsar: desde zapatillas hasta almohadones podrán ser comprados en la tienda británica. Eso sí, el diseño tendrá los colores alternados, será fondo blanco con líneas negras, como el diseño que Saville había imaginado en un primer momento.

El suicidio de Ian Curtis en mayo de 1980 empezaría a inmortalizar el álbum. El mismo fue grabado en abril de 1979 y, gracias a su sonido crudo y reverberoso, se convirtió en un clásico del timbre post punk inglés y del rock gótico en general. Luego del suicidio de su líder, los miembros restantes Peter Hook, Stephen Morris y Bernard Summer seguirían tocando en New Order, en donde llevarían sus innovaciones sonoras de espacialidad y sintetizadores a un plano más bailable.

Por Manuel Latorre

 


Comentarios