Josh Klinghoffer se abrió acerca de su salida de los Red Hot Chili Peppers

El músico habló de todo lo ocurrido con la banda que derivó en su retirada

"Si hubiese pasado hace cinco años... me hubiese destruido".
A casi dos meses del anuncio de la vuelta de John Frusciante a los Red Hot Chili Peppers, se fueron esclareciendo los detalles acerca del la situación del protagonista menos mencionado de esta historia, el ex guitarrista del grupo, Josh Klinghoffer. En una entrevista con la revista Rolling Stone, el músico se abrió al periodista Jason Newman y contó con lujo de detalle su experiencia este último tiempo.

En la charla, Josh especifica como fue el momento en que él recibe la abrumadora noticia por parte de sus compañeros. Él comenta que recibió un mensaje de Flea para reunirse a "discutir el estado de las cosas", dándole a interpretar que quizás el tópico principal sea la grabación del siguiente álbum del grupo en adición al posible acuerdo respecto a giras y presentaciones. "...Cuando recibí el mensaje de texto, mi corazón se hundió un poco..." asegura que pensaba incluso antes del día del encuentro,"...Había algo en el aire y la tristeza de ese día de diciembre que me dijo ... Recuerdo haber pensado que todo esto podría desaparecer"



La reunión se dio un día después de haberse notificado, en la casa de Flea, y para cuando Josh llegó, todos estaban esperándolo en el patio del bajista. El dueño de la casa fue el encargado de decirle que John Frusciante regresaría a la banda. Analizando la situación por lógica, Klinghoffer permaneció callado durante unos instantes y dijo "No estoy sorprendido, desearía haber hecho algo que hubiese imposibilitado esto, pero estoy muy feliz por ustedes chicos". 

"Amo a esos muchachos profundamente. Nunca me ví a mi mismo mereciendo estar por encima de John" 
expresó el guitarrista al entrevistador. Además, remarcó que prefirió dejar de lado cualquier sentimiento propio del momento que no represente lo que el vínculo con sus colegas y el camino que realizaron le dieron en su vida.

Al ser preguntado sobre la actitud de Anthony Kiedis, Josh comparte que el vocalista no dijo mucho en ese momento, pero que podía ver en sus ojos que la decisión tomada era difícil y dolorosa. "... creo que fue algo que tuvo más que ver con la conexión entre Flea y John". Según el guitarrista, quién más dolido estaba era Chad Smith, con quien forjó una gran amistad a través de los años.



También dio a conocer que ese encuentro duró aproximadamente cuarenta minutos y el comunicado que se pudo ver en todas las redes del grupo fue publicado una hora después de que él se retiró de allí. "...se ve incluso como un anuncio de fallecimiento" agregó el artista. "Realmente se sintió como una muerte, pero ¿cuantas veces sos capáz de escaparte de ella para vivir el resto de tu vida?".

Según declaraciones de su ex-integrante, los Red Hot Chili Peppers y John Frusciante volvieron a tomar contacto aproximadamente a mediados de 2018, con algunos encuentros puntuales en donde se enmendaron errores del pasado. Klinghoffer no se atrevió a tantear el terreno para no comprometer o desestabilizar el trabajo del grupo en ese entonces. "Si hubiese pasado hace cinco años...me hubiese destruido".



El intérprete de 40 años ingresó a la banda en 2009 y participó de los discos "I'm With You" (2011) y "The Getaway" (2016). Respecto a su ingreso hace diez años y sus comparaciones con Frusciante, le comentó a Newman: "...Cuando me uní a la banda apenas tocaba la guitarra...Nunca había sido un guitarrista, así que el hecho de que me tiren una sombra encima y me comparen era muy gracioso".

Josh 
agrega que habían escrito una buena parte de un próximo disco de la agrupación, pero que está seguro que todo ese proceso ha sido desechado para comenzar desde cero con el nuevo miembro, ya que ese es su modo de producir. "Probablemente hubiese sonado crudo como su sonido en 1986".

Ambos guitarristas tuvieron recientemente un pequeño encuentro cordial en la boda de Flea, fue la primera vez que se veían en diez años. Klinghoffer cuenta que el resto del día fue bastante extraño y que probablemente Frusciante ya se veía venir lo que estaba esperando en el horizonte. "No hay motivo por el cual tenga que volver a contactarme con él, y si él lo hiciera yo estaría sorprendido".



Josh Klinghoffer continuará su carrera musical con su proyecto solista llamado Pluralone, que hace unos meses publicó su primer disco, "To Be One With You", y estará presentándolo como grupo soporte de la próxima gira de Pearl Jam. "Es una gran oportunidad para simplemente hacer música en otro contexto, uno de los contextos más locos que te puedas imaginar".

Comentarios