John Frusciante sobre la actualidad del rock: "Está en su último aliento"

El guitarrista de los Red Hot Chili Peppers dio su perspectiva sobre el presente del estilo musical.

"Era un desafío interesante intentar crear buenas canciones de rock que contengan ideas que la gente todavía no haya pensado" aseguró el guitarrista.
El guitarrista John Frusciante brindó declaraciones sobre su óptica respecto a la actualidad del rock. El miembro re-ingresante de los Red Hot Chili Peppers pasó por el podcast RA Exchange, vinculado a la música electrónica, y se expresó sobre su visión del panorama. 

"El rock es un tipo de música que, a mi entender, lleva un tiempo muriendo y realmente ahora está en su último aliento" aseguró el músico. Era un desafío interesante intentar crear buenas canciones de rock que contengan ideas que la gente todavía no haya pensado, pero eso ya no pasa más". Luego, añadió: "Muchos creen que un estilo musical muere porque se exploran y utilizan todas sus posibilidades, yo no pienso eso en ningún tipo de música, y creo que aún puedes crear grandes canciones de blues o grandes canciones que involucren al Rock and Roll de los 50's".

Por otra parte, el virtuoso de las seis cuerdas profundizó en torno a los motivos por los cuales volvió a la agrupación de California a fines de 2019. "Soy un gran coleccionista de álbumes de soul y funk de los 60's y 70's, la forma de acercarme a esos sonidos es algo que solo puedo hacer con esta banda (en referencia a los Chili Peppers)."

Inmediatamente, John alabó a uno de sus colegas, que resulta ser uno de los mejores bajistas del mundo: "La forma en que Flea toca el bajo y cómo modifica mi forma de encarar la guitarra, eso es lo que me hace tocar con ellos. No estaría muy interesado en estar en el grupo si no fuera por Flea".




Además de volver a la banda que más reconocimiento le brindó en su carrera, Frusciante estuvo activo el último año con su proyecto solista orientado a la electrónica. Este mes publicará un disco titulado 'Maya', del cual ya lanzó una canción llamada "Amethblowl". 


Comentarios