James Hetfield sobre su primera impresión de Lars Ulrich: "Era terrible"

Luego de su estadía en rehabilitación, el cantante y guitarrista de Metallica compartió su reacción la primera vez que escuchó tocar al actual baterista de la banda.

En la primera aparición en público de James Hetfield luego de su paso por rehabilitación, durante la inauguración de una muestra de autos customizados por él mismo en el Petersen Automotive Museum de Los Angeles , el cantante y guitarrista de Metallica hizo referencia a su primera impresión de Lars Ulrich como baterista en una charla con Terry L. Karges.


Al respecto, Hetfield dijo: "Fue en el secundario. Estaba con Hugh Tanner, un amigo mío con quien tocaba la guitarra, y estábamos buscando un baterista (...) Lars respondió al anuncio, lo llamé y cuando vino a audicionar era terrible."

Entre risas, continuó: "Pero su espíritu y su motivación eran espectaculares. Le dijimos que no era lo que estábamos buscando y seis meses más tarde me llamó y me contó que estaba trabajando con una discográfica y que había conseguido un lugar en una compilación de diferentes bandas de Los Angeles (...). Lars no tenía una banda pero había conseguido el lugar porque tenía mucho vigor y conocimiento de música y metal, así que le dijimos que viniera y que haríamos que funcionara. Así fue como surgió Hit The Lights."


Además, el frontman de Metallica contó de dónde surgió el nombre de la banda y su famoso logo. Hizo referencia a que en los 80s un amigo suyo de San Francisco realizaba fanzines sobre metal y que tenía una lista de títulos para su trabajo, entre los cuales figuraba Metallica. Como terminó optando por otro, la banda lo tomó prestado. 

Respecto al logo, lo dibujó el mismo Hetfield en una servilleta en una reunión con Ron McGovney, bajista original de la banda. En sus propias palabras "Sólo escribí el nombre, le agregué unas púas, y así quedó."

 

 


Comentarios