James Hetfield regresará a rehabilitación debido a problemas de adicción
Con motivo de cuidar la salud de su vocalista, Metallica suspendió todas sus fechas en Oceanía mediante un comunicado en redes sociales
El mensaje que brindó el grupo expresó lo siguiente:
"Nota de Lars, Kirk y Rob: Lamentamos informarles a nuestros fanáticos y amigos que debemos posponer nuestro próximo tour por Australia y Nueva Zelanda.
Como muchos de ustedes probablemente saben, nuestro hermano James ha estado luchando contra la adicción durante muchos años. Ahora, desafortunadamente, tuvo que reingresar a un programa de tratamiento para trabajar nuevamente en su recuperación.
Tenemos la intención de ir hasta su parte del mundo tan pronto como la salud y el horario nos lo permitan. Se lo haremos saber en cuanto podamos.
Una vez más, estamos devastados por haber causarles inconvenientes a muchos de ustedes, especialmente a nuestros fanáticos más leales que a menudo viajan grandes distancias para experimentar nuestros conciertos. Apreciamos su comprensión y su aguante a James; y, como siempre, gracias por formar parte de nuestra familia Metallica".
Además, el enunciado comunicó a los seguidores oceánicos que se les estaría reembolsando su dinero en caso de haber adquirido entradas para alguno de sus shows.
Es de público conocimiento que James Hetfield lidió contra su adicción a diferentes sustancias a lo largo de los años; problemática que lo llevó a casi perder a su familia en 2002. En ese momento, el músico ingresó a un largo período de rehabilitación que tuvo a la banda en vilo y al borde de la ruptura (como puede verse en el documental "Some Kind Of Monster", que documenta el complicado proceso por el que tuvo que pasar el cuarteto de San Francisco en marco de las grabaciones de "St Anger").
La noticia sobre la recaída del frontman tomó por sorpresa al universo Metallica, ya que el cantante declaró y celebró, en reiteradas ocasiones recientes, estar más de 15 años libre de alcohol y drogas. Hasta el momento, no trascendió información específica referida a la salud del artista.
En consonancia con el día gris que envuelve a los gigantes del thrash metal, el comunicado trascendió en un nuevo aniversario de la muerte de Cliff Burton, legendario bajista que marcó los primeros años de la banda antes de fallecer en un accidente de transito cuando Metallica se trasladaba en su bus de gira, en Europa.