Iorio, Salta La Banca y otros cuatro artistas afuera del BA Rock

El festival de rock nacional presenta seis grandes bajas en su line up a pocos días del evento.

Antes de anunciar la programación diaria del BA Rock, la organización del festival emitió un comunicado oficial difundido por sus redes en el que determinó que Ricardo Iorio no formará parte del evento previsto para los días 14, 15 y 16 de octubre. La producción alega que por reclamos expresados por organismos no gubernamentales” se dió de baja al ex Almafuerte “para resguardo del propio artista como del público en general”.

Fuentes oficiales del festival, aseguraron que la determinación de sacar a Iorio de la grilla fueron las fotos publicadas por el vocalista junto al político Alejandro Biondini el pasado mes de agosto en Lujan. Las imágenes generaron repudio, incluso entre los seguidores del cantautor.


La noticia vino acompañada de otras ausencias a pocos días del festival. Hace algunas horas trascendió que el ex-guitarrista de Almafuerte, el Tano Marciello decidió bajarse del festival en solidaridad con su colega Ricardo Iorio. El guitarrista Héctor Starc denunció incumplimientos en el contrato con la productora y decidió apartarse del evento. Por su parte, Pipo Cipolatti alegó que junto a Los Twist  fueron "bajados de la grilla". Además, la banda Turf, que todavía se encuentra en el banner oficial del evento en la página de Ticketek, no aparece dentro de los carteles publicados por el BA Rock con los horarios día por día y no se conocen razones oficiales para su ausencia.

Asimismo, se conoció el aviso proveniente de la banda Salta La Banca que decidió bajarse del festival de manera voluntaria. Aunque el mensaje no profundiza sobre las razones que llevaron al grupo a salirse del cartel, la notificación vino tras las denuncias de abuso de menores sobre el cantante Santiago Aysine y otros miembros del grupo conocidas hace pocas semanas.

Aún así, no se han el festival tendrá lugar el próximo fin de semana en el predio Malvinas Argentinas. La entradas continúan en preventa con abonos para los tres días o de manera individual.



Comentarios