Homenaje galáctico: Crece el apoyo para nombrar "Chris Cornell" a un agujero negro

Luego del hallazgo científico que salió a la luz en los últimos días, la joven ecuatoriana Giuliana Jarrin lanzó una petición online que se volvió viral

La voz de una generación
La joven ecuatoriana Giuliana Jarrin realizó una propuesta online para que un agujero negro lleve el nombre del difunto artista Chris Cornell. Se trata de una petición en la página Change.org, donde múltiples personas pueden colaborar ya sea firmando o donando dinero para contribuir en el desarrollo y cumplimiento de diversas causas. La iniciativa se hizo viral en internet y ya cosecha más de 45.000 firmas. El objetivo es llegar a la NASA y demás miembros de la comunidad científica para que determinen si es posible concretar la iniciativa.


Esta semana se dio a conocer la primera imagen tomada a un agujero negro gracias al trabajo del Observatorio Europeo Austral y la agrupación Event Horizon Telescope, que sin dudas consiguieron un hallazgo muy importante en materia astronómica y científica. Desde la publicación de la noticia a nivel internacional, muchos seguidores de la música (incluidos nosotros en nuestras redes sociales) no tardaron en comparar la foto del objeto espacial con la portada del álbum "Superunknown" publicado en el año 1994 por la banda Soundgarden. Además, dicho disco contiene el tema con mayor repercusión de la carrera de Cornell, el cual convenientemente fue titulado "Black Hole Sun". Todas las señales encajan perfectamente para que se pueda brindar un homenaje galáctico al músico que integró bandas como Audioslave, Temple of The Dog y la ya mencionada Soundgarden. El cantante falleció el 18 de mayo de 2017 en la ciudad de Detroit, Estados Unidos.



Giuliana Jarrin, impulsora de la iniciativa que continúa viralizándose, conversó con Pogopedia respecto a cómo decidió impulsarla en Internet: "Siempre estoy haciendo cosas que puedan ayudar a visibilizar el rock e informar a la gente lo grandioso y genial que es este estilo de vida. Cuando vi la noticia de la fotografía del agujero negro, en lo primero que pensé fue en 'Black Hole Sun' y también la portada del disco ("Superunknown"). Así que decidí crear la petición por eso y por el impacto que Chris tuvo en la vida de muchos y en la música. Él es la voz de una generación". Además, la muchacha agregó: "Con esto se demuestra que que el rock no está muerto como muchos afirman; mientras haya una comunidad fuerte que se encargue de comprar discos, ir a conciertos, difundir noticias, apoyar causas; el rock & roll se mantendrá vivo y fuerte"; refiriéndose a la gran convocatoria que consiguió  su idea a nivel global que incluso logró llamar la atención de la viuda del homenajeado, Vicki Cornell, y de personalidades de la música como Tom Morello, que dieron pulgar arriba a la moción.

El agujero negro fue nombrado "Powehi" (proveniente del hawaiano "creación oscura adornada e insondable") por el maestro de la Universidad de Hawaii, Larry Kimuralo cual genera un inconveniente ya que se debería renombrar al reciente hallazgo. Giuliana se lamenta por ello pero reflexiona: "...espero que la fuerza que tomó esta petición y la acogida que ha tenido llegue a ojos y oídos de científicos a cargo de este tipo de descubrimientos; y que para el próximo agujero tengan en consideración este esfuerzo mío y de toda la gente que se ha unido". 

Hacé click acá para ingresar al pedido de Giuliana



Por Juan Cruz Mariani

Comentarios