Guía del metalero para sobrevivir al Lollapalooza

¿Amás a Metallica pero no te cierra el Lollapalooza? No te preocupes, Pogopedia te da una mano para que puedas sobrevivir a éste festival.

Si hay una mala costumbre que tenemos los argentinos en torno a los recitales es caer media hora antes del show, meterse en el campo, y empezar a avanzar entre la gente hasta llegar a una buena ubicación, porque claro, los teloneros suelen ser un embole, y más que ver a la banda o escabiar algo afuera del estadio, no hay absolutamente nada más que hacer.

Eso cambió con la llegada del Lollapalooza y el resto de los festivales de este calibre, que comenzaron a pensar más en el público y su comodidad, para que el festival sea una experiencia completa, y no sólo ir a ver una banda e irte.

¿Sos fanático de Metallica?  Tenés pensado caer a las 9 de la noche para no embolarte el resto del día? En Pogopedia pensamos en vos y en todos los metaleros que van a vagar huérfanos por el festival, y acá les resumimos algunas de las actividades que pueden aprovechar el viernes:

  • CONOCÉ EL FESTIVAL: Más allá de los prejuicios y los calificativos que se le fueron dando al Lollapalooza en nuestro país, hay una realidad: es un festival de primer mundo, y luego de este fin de semana vas a entender por qué. Nuestro consejo? El predio es gigante, asique caminá, caminá mucho y buscá actividades para disfrutar.

  • BEER GARDEN: ¿Tenés que matar tiempo entre una banda y otra? Hay una zona cerrada donde la gente puede ir a tirarse en el pasto y tomar birra. Seguramente haya bastante fila y la cosa esté un poco salada, pero no hay nada mejor que bajarte una buena cerveza mientras esperas a tu banda preferida.

  • FOODTRUCKS: Va a haber dos grandes sectores con camiones de comida para dejar a todos contentos. Y no hablamos de los patys secos (y caros) que te venden en la cancha. Acá tenes variedad, y tenés calidad: empanadas, sanguches, choris, tacos, salchichas alemanas, hamburguesas de todo tipo y más.

  • MERCHANDISING: El predio va a contar con un gran puesto de merchandising oficial con remeras del festival y de las distintas bandas (aunque ojo, que las mejores vuelan rápido).

  • AGUA GRATIS: ¿Qué? ¿Algo gratis? ¿En Argentina? Sí, desde su primera edición en el 2014, el Lollapalooza contó con un sector para que la gente recargue agua de manera gratuita. Comenzó con un sistema bastante rústico, pero en ésta edición vamos a contar con no una, sino TRES carpas con varias canillas para que la gente se refresque y llene sus botellas.

  • NO TE PREOCUPES POR EL RESTO: Definitivamete el Lollapalooza no es un festival metalero, acá no estamos en el Maximus. Vas a encontrar personas y personajes de todo tipo. Vas a ver otros metaleros como vos, vas a ver punkys, vas a ver hipsters, minitas con vinchitas de flores, y mucho más. Nuestra recomendación? Que te chupe todo un huevo, vas a ver a Metallica y nada más importa.

 

BANDAS PARA VER ADEMÁS DE METALLICA:

THE HELMETS – HORARIO POR CONFIRMAR

Estos cuatro pendejos van a estar descosiéndola en el escenario para chicos, el Kidzpallooza. ¿La particularidad? El bajista es nada más y nada menos que Tye Trujillo (sí, el hijo de Robert). Quién sabe, quizás te llevás una sorpresa y padre e hijo se ponen a tocar juntos en el mismo escenario.

 

HEAVYSAURIOS - HORARIO A CONFIRMAR


Posiblemente la banda mas metalera en el festival, despues de Metallica. Se instalaron en la cultura metalera de nuestro país, le acercan el metal a los pibes, e incluso lo hacen con un buen mensaje en sus letras. No tenemos duda de que el Viernes va a estar lleno de grandes y chicos agitándola al coro de "Quiero lecheee, WOOOOOOOH". Aguanten los Heavysaurios.



CAGE THE ELEPHANT – 17:30 a 18:30hs.

Esta banda de rock alternativo originada en Kentucky se caracteriza por darlo todo arriba del escenario. Ésta es la tercera vez que vienen a nuestro país, y si bien tienen un pie adentro del indie, también tienen su dosis de temas pesados. Si no es por su música, al menos pegate una vuelta por el espectáculo, ya que de seguro Matt Shultz, su cantante, se mande más de un desenfrenado stage dive.

 

RANCID  – 19:30 a 20:30hs

¿Querés calentar antes de Metallica? Andá a ver a Rancid y vas a tener pogo de sobra. Esta banda de punk californiano esta visitando nuestro país por primera vez, asi que va a estar lleno de fanáticos manija, con mucha energía contenida esperando por ser liberada.


Comentarios