Green Day hizo oficial un videoclip creado por un seguidor argentino

Billie Joe, Mike y Tré quedaron impresionados por la labor del joven Mauro Romero.

El Obelisco, tango, la 9 de Julio y...Tré Cool. Orgullo nacional.

Green Day publicó en su cuenta oficial de YouTube (además de compartirlo en todas sus redes sociales) un lyric-video de la canción “Sugar Youth”, perteneciente a su último disco, ‘Father of All Motherfuckers’.
La particularidad que nos convoca ante este hecho es que el metraje fue ideado y llevado a cabo por seguidores argentinos de la fanpage Green Day Made in Argentina.

El videoclip hecho en motion graphics, fue creado por Mauro Romero, un joven de 28 años nacido en Monte Caseros, Corrientes. El lyric-video muestra la letra de la canción mientras una serie de animaciones van apoyando cada línea que canta Billie Joe Armstrong, con un estilo similar a aquellos que publicó el grupo en la época previa y posterior a la salida del disco ‘Revolution Radio’ de 2016.

En conversaciones con Pogopedia, la mente detrás de esta maravilla nos detalló como realizó el proyecto: "Es un trabajo extenso de búsqueda de imágenes y materiales. Pero lo más demandante y por lo tanto lo más divertido es conceptualizar el significado de la letra más la interpretación y el mensaje que quise transmitir en cada escena. No son imágenes al azar, todo está en función de la canción y de pequeñas narrativas. Me llevó 4 semanas hacerlo y algunos días más de preparación...".

En una gran movida de redes sociales por parte de muchas fanpages, impulsadas por Green Day Made in Argentina (co-administrada por Mauro y Victoria Canzani), el video llegó a los músicos. "Luego de unas horas de haberlo publicado, Mike Dirnt (el bajista de la banda) lo vió en una de las stories de las fan pages que compartieron el video.  Seguido de esto, a través de la comunidad de Brasil (Green Day Brasil) me avisan que efectivamente, toda la banda lo había visto y desde el equipo oficial necesitaban saber si podían subirlo a las cuentas oficiales de Green Day. Fue un momento hermoso, siempre pensé en lo bueno que sería llegar a la banda y poder hacer un videoclip para ellos. Y ahora sucedió, al revés, porque hice el videoclip y luego llegó a la banda. Que lo hayan reconocido como oficial para mí es increíble, lo estoy disfrutando y además recibí muchas felicitaciones y buenas energías de los demás fanáticos. Es todo un viaje...".


"Aprovechando la situación, me tomé el atrevimiento de mechar pequeñas referencias a Argentina" nos comenta Mauro refiriéndose en parte a lo que sucede en el minuto 0:40 del video; cuando junto a Tré Cool aparece el inconfundible Obelisco, la 9 de Julio en dos tiempos diferentes y una pareja bailando tango a la par que Armstrong dice “I wanna dance to something wild” (“Quiero bailar algo salvaje”). Además, el realizador audiovisual nos confesó que aparece un mate en otra escena, en forma de easter egg.

En tanto a la canción en sí podemos decir que fue una de las favoritas para la fanaticada dentro de uno de los discos menos apoyados de Green Day. ¿El motivo? “Sugar Youth” mantiene una pizca de la esencia vocal que la agrupación oriunda de Oakland (California) hizo querer con discos como American Idiot’ ‘21st Century Breakdown’; incluso incluyendo una referencia muy evidente al tema “She’s a Rebel” en su estribillo (“And she’s dangerous…”).


Por Juan Cruz Mariani.


Comentarios