Gorillaz lanza “The Pink Phantom” junto a Elton John

El tema es el nuevo episodio de la serie Song Machine y cuenta con la participación del rapero estadounidense 6lack.

Gorillaz sigue sorprendiendo con grandes colaboraciones en su proyecto Song Machine. A casi un mes del estreno del tan anticipado "Strange Timez" junto a Robert Smith, esta vez el grupo animado de Damon Albarn lanzó “The Pink Phantom” junto a Elton John y el rapero estadounidense 6lack.

Al igual que los episodios anteriores, el lanzamiento del tema fue acompañado por un video que fue dirigido por el caricaturista y co-fundador de la banda, Jamie Hewlett, en el que Elton aparece en versión animada sentado frente a su piano rosa, junto a 2D (que lo acompaña en otro piano) y un holograma de 6lack.

“Damon se acercó y me pidió que hiciera algo y la forma en que la canción resultó es simplemente genial. Yo estaba en el estudio de Londres y él estaba en el otro extremo de Devon, pero incluso remotamente fue un proceso muy atractivo y creativo", expresó Elton en una declaración acerca  de cómo surgió la colaboración en medio de la pandemia y cómo fue la creación del tema.

Además, el músico inglés reveló su admiración por el líder de Gorillaz: "Siempre amé a Damon porque abarca muchos tipos diferentes de música. Está constantemente avanzando y abrazando lo nuevo, lo cual es admirable y raro. Siempre está trabajando, siempre está haciendo algo. Hizo tanto para promover la música de todo el mundo, de África, de China, que la gente no había escuchado antes y realmente lo admiro. Siempre fui un fan de Gorillaz, así que cuando me pidió que hiciera una pista de ellos, fue obvio que eso iba a suceder. Estoy muy, muy feliz de que eso haya sucedido".

A su vez, 2D, el frontman virtual del grupo, le respondió y agradeció a Elton por su participación en la canción: "Gracias por ser tan generoso con nosotros, Sr. Elton Sir John, con su tiempo, genio y también con los pasteles daneses que trajo, y por hacer algunas de las mejores canciones de todos los tiempos".

Por otro lado, hace unas semanas Gorillaz anunció Song Machine Live, un concierto por streaming, programado para el 12 y 13 de diciembre, donde presentarán en vivo el álbum 'Song Machine: Season One – Strange Timez' (que sale a la luz el 23 de octubre) junto a otros clásicos favoritos y artistas invitados que aún no fueron anunciados.

A continuación, el video de "The Pink Phantom"


Comentarios