Foo Fighters, QOTSA y más de 130 músicos se suman a la campaña pro-aborto

Más de 130 músicos se sumaron a la campaña impulsada por la organización 'Planned Prenthood'


El debate por la legalización del aborto fue una de las noticias mas discutidas en 2018 en Argentina, que contó con el apoyo de cientos de artistas y músicos de todo el país, y mientras se espera la presentación del proyecto una vez más para finales de este año, en este momento el foco se encuentra en Estados Unidos, donde más de 130 músicos se sumaron a la campaña impulsada por la organización 'Planned Prenthood', que con más de 100 años de antiguedad, lucha por los derechos de las mujeres a contar con la información y el cuidado necesario para tomar decisiones sobre su cuerpo.

La polémica comenzó tras la avanzada del gobierno estadounidense de Donald Trump al revocar el fallo 'Roe vs. Wade' de 1973 que permite a las mujeres puedan acceder al aborto de manera libre y gratuita; y apesar de que el fallo aún sigue vigente, varios estados sancionaron leyes que lo restringen.

Es así como artistas como Foo Fighters, Nine Inch Nails, Queens of the Stone Age, Beck, Billie Eilish, y muchos más, decidieron apoyar la iniciativa, principalmente a través de las redes sociales. “Los músicos de todo el país se solidarizan con Planned Parenthood. Dicen que el acceso a la atención de salud sexual y reproductiva es casi el mismo tipo de libertad que les permite crear música y decir su verdad, porque nadie es libre a menos que controlen su propio cuerpo”, expresa el sitio de Planned Parenthood.


Comentarios