Finalmente sucedió: Eddie Vedder habló sobre Chris Cornell

Después de unos cuantos días de silencio, el líder de Pearl Jam habló se refirió al ex-Soundgarden como "un hermano mayor".

FOTO: PAUL LORKOWSKI

Eddie Vedder se encuentra en medio de una gira europea como solista y hace tiempo que se espera alguna declaración suya respecto a la muerte de su amigo y colega Chris Cornell. Si bien le dedicó canciones en alguna oportunidad, fue anoche cuando se refirió directamente al asunto por primera vez, durante un concierto en el Hammersmith Apollo de Londres. Esto es lo que dijo:

____________________________________________________

"A veces es difícil concentrarse en estos días. Estuve pensando en la historia de este edificio y en la historia de Bowie. Entonces empecé a pensar en eso y mi mente empezó a vagar. No he estado hablando de algunas cosas y... ahora se siente como si fuera muy notorio, porque perdí a un amigo mío muy cercano, alguien que... *aplausos

Voy a decir esto también. Yo crecí siendo parte de 4 chicos, 4 hermanos y perdí a mi hermano hace 2 años, trágicamente en un accidente. Después de eso, y habiendo perdido a algunas otras personas, no soy bueno en ello. Quiero decir, yo no... no he estado dispuesto a aceptar la realidad y así es como yo estoy lidiando con esto *comienzan a aplaudir pero los frena* No, no, no, no… Así que, quiero estar ahí para la familia, estar ahí para la comunidad, estar ahí para mis hermanos en mi banda y sin dudas para los hermanos en su banda. Estas cosas tomarán tiempo, pero mi amigo se fue para siempre y voy a tener que…


Estas cosas toman tiempo y yo solo quiero decir esto a todos los que se vieron afectados con eso. Todos en casa y acá apreciamos profundamente el apoyo y los buenos pensamientos sobre ese hombre que era... ustedes saben él no era solo un amigo, él era alguien a quién yo veía como mi hermano mayor. Alrededor de dos días después de la noticia, creo que era la segunda noche, estábamos durmiendo en una pequeña cabaña cerca del agua, un lugar que él hubiera amado. Y todos esos recuerdos comenzaron a venir alrededor de las 1:30am, como despertándome. Como grandes recuerdos, recuerdos en los que pensaría todo el tiempo. Como si los recuerdos fueran grandes músculos.


Y desde entonces no pude detener los recuerdos. Y cuando intentaba dormir, eso era como si los vecinos estuvieran tocando la música alta y no pudieras pararla. Pero eso estaba bien, porque entonces se convirtieron en pequeños recuerdos. Solo seguían yendo y viniendo. Y me di cuenta de lo afortunado que era de tener horas de... ustedes saben, cada uno de esos recuerdos eran rápidos, y yo tuve horas de ellos. ¿Cuán afortunado fui? Y no quería estar triste, quería estar agradecido, no triste. Sigo pensando sobre esos recuerdos y viviré con esos recuerdos en mi corazón y... te voy a amar para siempre".}

_____________________________________________________________


Comentarios