Fan muere en el pogo de Slipknot

Luego de un confuso incidente y una poco eficaz asistencia médica, el fan falleció en medio del set de la banda.

El pasado 11 de Agosto Slipknot dio un concierto, en el marco del Knotfest, en Hollywood Casino Amphitheatre, ubicado en Illinois, EEUU; en el cual un fan colapsó en el suelo luego de haber estado en un mosh-pit.

Según reportes el asistente del concierto era un hombre llamado Richard Valadez, de 62 años, quien estaba haciendo mosh con otros fans durante el set de la banda cuando fue noqueado, cayó al piso y empezó a convulsionar. Los demás a su alrededor no sabían como reaccionar lo que resultó en una demora de la asistencia medica; tristemente Valadez fue pronunciado muerto a las 11:34 pm hora local.

La causa de la muerte todavía es un misterio, y las circunstancias que rondan el caso están poco claras. Mas que nada porque Foster Reeder, el jefe a cargo del cuartel de Bomberos de Tinley Park, declaró que su departamento no respondió al llamado de emergencia ellos mismos debido a problemas de jurisdicción: “El departamento de Bomberos no estaba presente como servicios de emergencia medicinal para este incidente ya que el anfiteatro son los encargados de ofrecer estos servicios de forma privada”.

Algunos fans que estuvieron presentes en el momento del incidente ofrecieron mas información sobre el mismo;
“Basicamente todos estaban saltando, haciendo mosh-pits, disfrutando de un buen momento y siendo amigables, como en cualquier concierto de metal”.
Se cree que cuando Slipknot empezó a tocar “Sulfur”, el hombre fue “golpeado muy fuertemente, cayendo fuera del pogo y en el pasto”, el reporte declara.

“Empezó a tener convulsiones mientras que las personas alrededor trataban de levantarlo, empezando a llamar por ayuda”, dijo la testigo de los hechos. “Él se veía bien durante todo el concierto, disfrutando la música y las bebidas; hablando con la gente que nos rodeaba”. Pero agregó que el establecimiento “definitivamente debería haber manejado las cosas mejor: Mas presencia de auxiliares de emergencia, y una mejor forma para que la gente alerte que necesitan ayuda.”

Varios testigos dijeron que la gran masa de público y la confusión del momento retrasaron la llegada del staff de asistencia para Valadez por unos 15-20 minutos luego de su colapso. Dos personas aplicaron maniobras de RCP en Valadez, mientras una empujaba a la masa de gente lejos del hombre para evitar que lo aplastaran. Otros iluminaban con las linternas de los celulares para dar una mano de ayuda.
“El establecimiento fueron quienes jodieron toda la cosa”, otra testigo declaró. “Ninguna comunicación, ninguna preparación, nada”.

A finales de Julio, el cantante Corey Taylor detuvó una performance de Slipknot para aliviar un mosh-pit que se había puesto muy duro, pidiendo a los fans que retrocedieran un paso para que los del frente en la valla tuvieran espacio para respirar.

Nuestras condolencias para la familia Valadez.



Comentarios