Falleció Little Richard a los 87 años

Su hijo informó este sábado acerca del deceso de uno de los últimos eslabones con vida de la historia inicial del Rock N’ Roll

ROCK | Little Richard, innovador, atrevido, controversial y talentoso

Por la mañana, el mundo despertó con la noticia del fallecimiento de una de las leyendas más importantes de la historia del Rock N’ Roll. A los 87 años y luego de batallar contra el cáncer de huesos durante un tiempo prolongado, Little Richard murió en Nashville. Instantáneamente, el mundo de la música se hizo eco del suceso y muchos comenzaron a recordar a quien es considerado “el arquitecto” del Rock.

Dueño de una voz inconfundible y de un carisma único, Little Richard inauguró durante los años ’50 la actitud arquetípica que el mundo del Rock N’ Roll llevaría adelante a partir de su aparición. Sus peinados, sus vestuarios extravagantes, sus movimientos y la apertura a una sexualidad explícita desde lo visual y lo sonoro, marcarían a fuego a una generación futura que lo tomaría de influencia y engrandecería su legado.

Desde Elton John hasta David Bowie, desde The Beatles a Prince, desde los Rolling Stones hasta Freddie Mercury, pasando por Michael Jackson, Patti Smith, Bon Scott, Rod Stewart y decenas de grandes íconos del Rock. Todos ellos compartieron la misma devoción y encontraron en Little Richards a una de sus principales influencias desde distintos puntos de vista estilísticos, musicales y actitudinales.

Entre sus más grandes composiciones se encuentran “Tutti Frutti”, “Long Tall Sally” y “Rip It Up”, pero ellas son tan solo la punta de una carrera inmensa, que cuenta con 15 discos de estudio, incontables hits, conciertos de puestas en escena memorables, producciones cinematográficas y su huella no sólo en el Rock N’ Roll, sino también en el Gospel, en el Soul y en el Rhythm and Blues.

Una enorme pérdida para la historia viva de la música, que sin dudas se suma a la de Chuck Berry, Bo Diddley, Buddy Holly, Elvis Presley y Bill Haley, entre otros grandes músicos que ya cenan en la mesa chica del Rock N’ Roll.


Comentarios