España planifica el regreso de recitales y eventos masivos

En un nuevo plan de cuatro fases para la salida de la cuarentena, España prevé la vuelta de los recitales en el país.

Esta semana, el gobierno español dio a conocer un plan de cuatro fases en el cual se prevé la vuelta a la normalidad de la población luego de la cuarentena ¿La sorpresa? Una de sus fases contempla la realización de conciertos y eventos masivos.

El plan en sí consiste en la vuelta a la normalidad por provincias de acuerdo a la situación sanitaria de cada una de ellas, y la primera fase ya se encuentra en desarrollo y se extenderá hasta el 10 de Mayo.

A continuación, te contamos en qué consiste cada etapa:
  • Fase 0: medidas de alivio comunes como la salida de niños, el deporte individual y paseos en familia que viven en el mismo domicilio, apertura de locales con cita previa y entrenamiento individual de integrantes de ligas o equipos deportivos.
  • Fase 1: movilidad libre dentro de cada provincia, apertura de pequeños comercios, reanudación del sector agroalimentario y apertura de establecimientos culturales y hoteles con capacidad reducida.
  • Fase 2: se reanuda la educación y se aumenta la capacidad de lugares culturales ya abiertos a un 50% de la misma, reabren cines y teatros y, además, se podrán celebrar espectáculos culturales como conciertos en espacios cerrados con un tercio del aforo habitual. Si son al aire libre, se permitirá que se congreguen hasta 400 personas, siempre y cuando estén sentadas.
  • Fase 3: suavización generalizada de las medidas ya aplicadas en las fases anteriores.

Se prevé que cada fase dure, por lo menos, dos semanas, lo cual será evaluado a medida que avancen las circunstancias, pero se estima que España vuelva a la normalidad para fines de Junio. 

¿Dónde nos deja parados esta noticia? Teniendo en cuenta que el gobierno argentino se está basando en las medidas aplicadas por el español para regular el desarrollo de la cuarentena en nuestro país, existe la posibilidad de que se apliquen este tipo de medidas adecuadas a nuestro territorio. 

Si tenemos en cuenta que nuestro país tiene una cantidad mucho inferior de contagiados que España, el panorama a futuro se ve positivo, pero no debemos olvidar que se espera el pico de contagios en época invernal y que la misma aún no ha comenzado, siendo que en Europa se encuentran ya en primavera.

Comentarios