Eric Bell furioso con Metallica

El ex guitarrista de Thin Lizzy dijo que la banda de Thrash Metal le debe dinero desde 1999

Eric Bell fue el guitarrista principal de Thin Lizzy formando parte de los primeros tres discos de la banda (1969-1973). En 1983 volvió a juntarse con sus viejos compañeros ya que Philip Lynott había organizado un recital de reunión con todos los guitarristas que pasaron por el grupo.

Hace 20 años (julio de 1999), Metallica se encontraba de gira por Dublín,Irlanda y para rendirle homenaje a la banda local, Thin Lizzy, decidieron invitar a Eric para tocar "Whiskey in the Jar".

Metallica se había encargado de trasladar al guitarrista desde el Reino Unido hasta Dublín en su avión privado. Hasta ahí todo iba bien pero en el viaje de vuelta Eric Bell debía recibir 2.000 libras de las cuales jamás vio ni una moneda.


En una entrevista para The Irish Sun, Eric comentó lo siguiente: "Eran como las tres y media de la madrugada. El transporte estaba preparado y había un coche para llevarme a casa… Estaba esperando pacientemente dos de los grandes, lo que no hubiera significado nada para ellos. Pero me entregaron una gran bola de camisetas, llaveros y sombreros de Metallica. Así me pagaron todo y luego se fueron a la mierda". Además agregó, "Pensé que recibiría algo en el correo, pero tampoco. Más tarde, alguien intentó ponerse en contacto con Metallica para conseguirme algo, pero lo encontraron imposible y se dieron por vencidos."

Y para finalizar dijo: "Son una panda de bastardos. No podía creer lo que hicieron, especialmente porque les va tan bien. Me debieron haber pagado 2.000 libras, pero pasaron. Si Metallica alguna vez me pidiera que volviera a tocar con ellos nuevamente, pediría 5.000 dólares por adelantado. Y en efectivo para saber que lo tengo en mi bolsillo."


Además Eric Bell confesó que jamás escuchó la versión de "Whiskey in the Jar" que Metallica hizo para el disco Garage Inc.


Por Ignacio Ceballos


Comentarios