ENTREVISTA: Tarja Turunen en Argentina

Antes de su show en el Teatro de Flores en Octubre, tuvimos la chance de charlar un poco con la cantante lírica.

¡La finlandesa más querida por los argentinos está a un mes de regresar a nuestro país! Tarja Turunen se estará presentando el sábado 19 de octubre en el Teatro de Flores para presentar su nuevo álbum "In the Raw", y tuvimos la chance de charlar un rato con ella para anticipar su llegada.
Esta será su única presentación en Argentina, asi que aquellos que no quieran quedarse afuera pueden conseguir ya sus tickets a través de TuEntrada.com


¡Hola Tarja! ¡Te extrañamos por estas tierras!Hello Tarja! Antes de pasar a las preguntas formales, queríamos saber ¿cómo estas? ¿cómo están tus cosas en este momento?
¡Me siento genial, gracias por preguntar! Actualmente estoy de gira en Rusia, presentando mi nuevo álbum. Los shows por el momento vienen muy bien y la reacción del público a mi nuevo trabajo ha sido fantástica.

Estamos ansiosos por poder escuchar tu nuevo disco, "In The Raw", el cual se lanzará el 30 de agosto. Tras escuchar los adelantos ("Dead Promises") no podemos esperar a oír esos temas en vivo y saltarlos en el pogo. ¿Hay algo más que nos puedas adelantar?
Quería mantener el sonido del álbum más duro y crudo que en mis records anteriores, especialmente en lo que refiere a guitarras eléctricas. Los primeros demos de las canciones compuestas sonaban bien crudas, pero eso era exactamente lo que estaba buscando. Un sonido que no pareciera pulido o sobre-producido. Me gusta tener las guitarras encima mío, apoyando mi voz. Además,las letras del álbum son bastante personales para mí. Respiré profundo e inicié un viaje de redescubrimiento a mi interior, y ese viaje hizo que este szea uno de los discos más personales hasta la fecha. Asi que estoy definitivamente vulnerable y frágil en este disco... "in the raw"

Hace poco lanzaste un nuevo videoclip, "Tears in the Rain", ¡donde podemos verte patinando! ¿Cómo surgió la idea de grabarlo? ¿Ya eras aficionada al patín, o tuviste que aprender para el video?
Quería trabajar en un nuevo concepto, y decidí trabajar con un director con quien ya había trabajado antes, y quien surgió con esta idea. Me encantó, ya que trata de emponderar a las mujeres y también sobre cómo superar tus problemas en la vida, si crees en vos mismo y trabajás duro por lograr ese cambio. No había patinado antes, así que tuve que practicar duro y contar con un entrenador durante el rodaje, ¡pero me divertí mucho!.

En "In Railroads", por otro lado, vimos un compilado de videos enviados por tus fans. ¿Cómo fue el proceso de convocatoria y selección? ¿Tuvieron que dejar mucho material afuera?
Desafortunadamente sí, dejamos mucho material afuera. La cantidad de videos que recibimos de parte de mis talentosos fans de todas partes del mundo fue realmente increíble. Fue realmente hermoso revisar todo el material y sentir el amor de los fans. Todavía siento que fue una gran idea haber hecho este video con ellos. Demuestra cuán apasionada puede ser la gente, y me hace humilde.

Por último, alejándonos de lo msuical... Sabemos que Argentina siempre ocupará un lugar muy lindo en tu corazón. ¿Estás al tanto de la crisis económica que se está viviendo acá? ¿Hay algo que le quieras decir a tus fans en Argentina?
Sigo las noticias en lo relacionado a Argentina todo el tiempo. Mi esposo es argentino, asi que si no estoy al tanto de algo, mi marido me actualiza. Realmente me apena que un país que tiene tanto para ofrecer, esté luchando con problemas tan grandes. Realmente espero que haya un brillante futuro en el horizonte para Argentina. Extraño a mis fans allí, y les envío muchas fuerzas para seguir aguantando y luchar por sus derechos.


Comentarios