Entrevista: Foster The People en Argentina.

Charlamos con Mark Pontius, baterista de la banda, sobre lo nuevo de Foster The People y el show que darán en Buenos Aires la próxima semana.

Ya pasaron tres años desde el primer y único show de Foster The People en Argentina, cuando se presentaron en la edición 2015 de Lollapalooza frente a un Hipódromo de San Isidro repleto de fans. La semana que viene se presentarán en Obras Sanitarias, en un show mucho más íntimo que la última vez, para presentar los nuevos temas de su último CD, Sacred Hearts Club.

Nos comunicamos con Mark Pontius, baterista de la banda, para que nos cuente sobre Sacred Hearts Club y sobre el próximo show de la banda en Argentina.

- Sacred Hearts Club, su último álbum, es un poco diferente del trabajo previo de la banda ¿Qué los inspiró a hacer música desde una perspectiva nueva?
Mark Pontius: Bueno, creo que eso es lo que nos gusta hacer como artistas. Creo que nunca intentamos replicar algo del pasado, siempre estamos intentando nuevas combinaciones, explorando nuevos territorios.

- Hablando de Sacred Hearts, ¿De dónde vino el título? ¿Qué es un "Club de los Corazones Sagrados"?
Pontius: El título se le ocurrió a Mark (Foster) y a un amigo, no recuerdo bien cómo surgió la idea, pero lo que buscabamos era representar es a un grupo de personas que habían pensado fuera de la caja, o individuos que se destacarían en una habitación, artistas. Es la interpretación de eso a nuestra manera. Con el tiempo se transformó en una pequeña reunión en los tours a la que titulamos Sacred Hearts Club, en algún bar pequeño con una banda tocando, una comunidad cálida donde cualquiera pudiera ingresar. En eso se transformó el título del álbum durante la gira.

-Sí, suena como una familia. 
Pontius: Claro.

- Escuché que a la banda le gustaría colaborar con otros artistas indie como Vampire Weekend, ¿Podemos esperar alguna colaboración próximamente?
Pontius: No lo sé, así que creo que te estaría mintiendo si te respondiera.

- Su último show en Argentina fue hace tres años en Lollapalooza ¿Qué opinan del público argentino?
Pontius: Nos encanta ir allí, los sudamericanos siempre son... no sé como explicarlo, es la esencia. No sé qué es lo que tienen pero es muy divertido tocar ahí, la gente siempre es un cálida. Así que nos encanta ir.

- ¿Qué podemos esperar del show que darán la semana próxima en Buenos Aires?
Pontius: Muchas canciones nuevas, nunca tocamos Sacred Hearts Club en Argentina. Hay muchp más ritmo y percusión, muchas de las canciones nuevas tienen una "actitud más ruidosa" que las anteriores, así que lo que hacemos en vivo es una interpretación más elevada del nuevo álbum en cuanto al ritmo.

- El primer álbum de la banda, Torches, fue un éxito ¿En algún momento se sintieron presionados para trabajar más duro para no convertirse en un 'one hit wonder'?
Pontius: No, creo que nunca lo pensamos. Nunca sentimos esa presión, creo que lo que siempre buscamos fue el sentido de por qué lo estamos haciendo, que es ese sentimiento de creatividad, y el poder estar en el momento y ser conscientes de lo que estamos viviendo.

- De toda la discografía de Foster The People, ¿Cuál es la canción que más disfrutás tocando en vivo?
Pontius: Qué pregunta difícil, la respuesta cambia constantemente. Creo que ahora mismo sería Are You What You Want to Be?

- Y hablando de canciones, Doing it For The Money habla de hacer algo no por el rédito económico sino por el simple hecho de disfrutar hacerlo ¿Aplica a lo que ustedes hacen?
Pontius: Creo que el que podría responder eso es el otro Mark, porque yo nunca escribo las letras.

- Tengo una pregunta personal, que podés no contestar si no querés, ¿Qué creés que hubiera pasado si te hubieses mudado a Australia, como tenías planeado, antes de comenzar con Foster The People?
Pontius: (se ríe) Probablemente estaría viviendo en una choza en alguna playa (se vuelve a reír). Pero uno nunca sabe, es gracioso cómo funciona la vida. Creo que hubo muchas veces en las que me ví a mi mismo tomando una dirección distinta y eligiendo un camino completamente diferente. Es divertido pensarlo a veces, pero siempre elijo seguir adelante con lo que estoy haciendo ahora. Creo que todo es muy frágil por cómo la vida puede cambiar por el giro de una moneda, por una decisión tan pequeña.

- ¿Hay algo que quisieras decirle al público argentino?
Pontius: Que los amamos. Estamos muy emocionados por poder ir a tocar Sacred Hearts Club en Sudamérica, y creo que tocando allí es una gran forma de cerrar el tour.

Entrevista por Lara Gschwind.


Comentarios