ENTREVISTA: Delain en Argentina

Antes de su show en Buenos Aires este 18 de mayo, pudimos entrevistar a la banda de metal sinfónico encabezada por Charlotte Wessels.

Una vez más, Delain regresa a nuestro país con su metal sinfónico, y esta vez de la mano de Vuur. La cita será este 18 de mayo en el Teatrito (Sarmiento 1752, CABA: Las entradas están a la venta a través de Tuentrada.com ) y antes de su show, tuvimos la chance de charlar un poco con ellos.

Esta se va a convertir en su cuarta visita a nuestro país en los últimos 6 años. ¿Qué diferencia encuentran entre la banda que nos visitó por primera vez en 2013, a la que vendrá ahora? ¿Se encontraron con lo que esperaban de Sudamérica en aquella visita o encontraron algo distinto?
La diferencia que encontramos en la banda es que nos desarrollamos tanto en lo musical como en el vivo. Nos acostumbramos a tocar y a girar con el correr de los años. Además, la cantidad de canciones para elegir de nuestro repertorio aumento considerablemente, ya que produjimos 2 álbumes más en el medio. Siempre la pasamos genial en Sudamérica, y ésta vez nuestro show será más largo. La mayoría de los shows que dimos en Sudamérica hasta la fecha fueron tocando como soportes para Nightwish o Tarja, pero hemos recibido muchos mensajes de los fans pidiéndonos que volvamos, asique eso estamos haciendo.

Recordamos con mucho cariño aquel momento en que Charlotte, Tarja y Elize de Amaranthe compartieron escenario en su visita de 2017. ¿Podemos esperar alguna sorpresa para el show que darán en Mayo en nuestro país?
Podría ser. Aquello pasó en el momento y fue bastante espontáneo, así que todo puede pasar. Depende de las canciones que estemos tocando y si son las correctas para compartir con Anneke o no, y viceversa. La química que haya en el momento con el público también será un factor determinante, ya que Anneke no sólo es una gran artista, sino también una gran persona. ¡Es siempre grandioso girar juntos!

A pesar de que disfrutamos muchísimo sus últimas visitas en compañía de otras bandas referentes del género ¿se animarían a volver en un futuro en una fecha focalizada sólo en ustedes?
No creemos que sea una cuestión de atrevernos o no. La mayoría de los shows que hacemos son 'solo headliners'. En sudamérica es lindo poder compartir un tour con otra banda, compartiendo a su vez los costos, y al mismo tiempo ofrecer al público más en una misma noche. Pero estamos 100% seguros que volveremos en el futuro para girar solos.

Hace poco estrenaron videoclip y sabemos que están trabajando en su sexto álbum de estudio ¿Cómo viene la preparación del nuevo material? ¿Qué se puede anticipar al respecto?
Eso es correcto. Estamos focalizados en la composición del nuevo álbum. Junto a Charlotte estamos escribiendo mucho, trabajando en la estructura de las canciones, el arreglo de la orquesta, trabajando las guitarras con Tiemo, etc. Nos encantan las orquestas en nuestras canciones, así que pensamos que habrá más de eso en este álbum (un poquito menos pop y un poquito más de metal). Por otro lado, ella está focalizada en las letras y el arte del álbum. 

¿Algo más que le quieran decir a sus fans en Argentina?
Me gustaría agradecerles por su apoyo incondicional. Siempre nos sentimos muy bien recibidos allá, y esperamos con ansias el show en Buenos Aires.


Por Ignacio Ceballos


Comentarios