Entrevista con Richie Faulnkner de Judas Priest

Previo a su show en el Solid Rock, charlamos con el guitarrista de Judas Priest acerca de lo que se viene.

Previo a su show en el Solid Rock, charlamos con el guitarrista de Judas Priest acerca de lo que se viene para esta nueva edición del festival, y de su futuro junto a Halford y compañía.


¡Richie! ¡Saludos desde Argentina! Recordamos tu primer visita junto a Lauren Harris (hjia del líder de Iron Maiden) allá por 2009 ¿no es así?
Faulnkner: ¡Si, lo recuerdo! Habia miles de fans fuera del hotel, nunca habia visto algo asi. Aunque claro, no estaban por nosotros sino por Maiden, pero de todos modos pude ver esa pasión por parte de los fans que años más tarde vería por Priest. Argentina siempre fue una gran experiencia para mi, asique estamos ansiosos por volver y tocar para ustedes.

Hablando de su último disco, ¿Cuál es la mayor diferencia que encontrás entre 'Firepower' y 'Redeemer of Souls'?
Faulnkner: Hay muchas diferencias. Como guitarrista, como individuo y como miembro de la banda sentis la necesidad de tocar mejor, componer mejores canciones. Intentas mejorar y hacer las cosas de un modo distinto. Nos planteamos hacer las cosas de un modo distinto, más efectivo, y de sacar un mejor álbum. Esa fue el movil de priest desde que tengo memoria, intentar hacer algo mejor que lo anterior. La diferenciamayor quizas estuvo en la manera en que fue producido el disco. Entramos todos al estudio y tocamos las canciones juntos antes de grabarlas, intercambiando ideas demás. Esas quizás fue la mayor diferencia con Redeemer.

¿Cómo surgió la decisión de elegir a Andy Sneap como co-productor del último álbum?
Faulnkner: Estuvimos buscando productores y había varios nombre que estabamos barajando, pero habia dos tipos que no podíamos soltar. Uno era Tom Allen, que fue productor de Priest durante muchos años, y también a Andy Sneap que es un productor mas pesado. Creo que fue Glenn que dijo "¿por qué no ponemos a los dos a ver como resulta?", y podría haber tenido resultados terribles si llegaban a tener diferencias de pensamiento o estilos distintos, pero fue como un casamiento: dos grandes mentes, mentes creativas con backgrounds distintos, pero yendo en una misma dirección junto a Judas Priest.

¿Estuviste pensando en tu futuro respecto a Judas? ¿Cuál es tu plan cuando Halford diga "Listo, me retiro"?.
Faulnkner: Cuando estas en Priest estas en Priest. Yo me uní a la banda en la gira de despedida, asique hubiera sido estúpido de mi parte no pensar en ello, pero una vez que estas en la banda tenés que dar el 100%, y todo lo que venga después no es una prioridad en el momento. Pienso en ello, por supuesto, pero cuando una banda como Judas Priest te pide que te les unas, no lo dudas, y les das el 100%. Veremos qué depara el futuro, pero Judas Priest es mi banda ahora.

¿Algo que quieras decir a tus fans en Argentina antes del show?
Faulnkner: ¡Por supuesto! Si alguno todavía no fue a un show de Priest en Argentina, deberían venir y experimentarlo. Es una comunidad metalera y habrá grandes bandas como Alice in Chains y Black Star Riders. ¡Los esperamos!

Judas Priest se estará presentando este domingo 5 de Noviembre en Tecnópolis junto a Alice in Chains, Black Star Riders, Helker y Humo del Cairo. Podés conseguir tus entradas a través de la web de Ticketek y puntos de venta.


Comentarios