"En el Barrio": Proyecto Sirius representa al under en su nuevo video

La banda retrata la realidad del circuito independiente ante la desidia de la pandemia.

Proyecto Sirius, banda oriunda de la zona norte del Gran Buenos Aires, presentó “En el Barrio”, su nuevo videoclip, que visibiliza la resistencia del circuito independiente, con artistas que trabajan como carpinteros, talleristas u operarios, pero se auto-ganan la vida haciendo música y se aferran a su arte para sacarlo adelante como pueden.

La situación no dista mucho de la pre-cuarentena pero, sin poder tocar en vivo, todo se hace más difícil, y lo único que queda es seguir haciendo música de cualquier forma posible. “En el Barrio" hace un recorrido por las rutinas de los integrantes de la banda, expone el “Lado B” del músico independiente y muestra en carne propia la realidad de muchísimos artistas del under que hoy no pueden hacer shows, ni exponer sus obras, ni ayudar a sostener todo el circuito independiente que, a su vez, sustenta centros culturales y cooperativas artísticas.

Proyecto Sirius expone este costado de la música que no se suele mostrar, y decide denunciarlo a través del arte, como siempre lo ha hecho. El Hip Hop, unos slaps de bajo y unos teclados del estilo de Stevie Wonder mueven este video, que termina con una frase bien firme: “Que no nos quiten el baile”.

Integrada por Patricio Santillán (fundador de Aminowana), Ramiro Otero (batería), Matías Domínguez (guitarra), Federico Alzugaray (guitarra), Juan Pablo Cavagnaro (bajo), Cristian Aumada (coros) y Omar Torres (voz), Proyecto Sirius es una banda que fusiona diferentes estilos como el Hip Hop, el Soul y el Reggae, y que viene recorriendo diferentes circuitos independientes desde 2017.
 

Comentarios