El senado dio media sanción a la ley de cupo femenino

El proyecto será tratado en Cámara de Diputados el próximo mes de julio

Hoy por la tarde el senado aprobó el proyecto de ley de cupo femenino, presentado por Anabel Fernández del Frente para la Victoria. Con 50 votos a 1 (Juan Carlos Romero, del Frente Popular Salteño), se quiere establecer que "en los eventos de música que convoquen a más de tres agrupaciones musicales, como mínimo el 30% de los músicos esté compuesto por mujeres".

José Palazzo, creador del Cosquín Rock, estuvo en boca de todos en febrero de este año cuando intentó defenderse por la poca presencia femenina de su festival, acusando que no había suficientes mujeres con talento para estar allí. En contraposición, el festival GRL PWR tuvo lugar en el Espacio Quality en Córdoba durante el pasado abril. Allí, se mezclaban la música en vivo, el cine y diferentes talleres. La singularidad del evento radicaba en que el 100% de las artistas fueron mujeres.



Ahora, el proyecto pasará a la Cámara de Diputados, dónde sería tratado en julio. De obtener la media sanción restante, pasaría al Poder Ejecutivo, para que promulgue o vete la ley.

Por Manuel Latorre

Comentarios