El Rey de Suecia premia a Metallica y Ghost hace un cover memorable

En la celebración de los Polar Music Prize hubo una muy agradable sorpresa, los miembros de Ghost Y Candlemass se unieron, para tocar un clásico de Metallica.

Anoche, en la capital sueca, Estocolmo, se celebraron los Polar Music Prize, una ceremonia dedicada a la excelencia musical internacional. Este premio es otorgado por el Rey de Suecia, y es considerado por muchos como el “Premio Nobel” de la música.

Los honrados de la noche fueron nada más ni nada menos que Metallica, pero quienes se robaron el foco de la noche fueron los artistas suecos que les rindieron tributo. Candlemass, Vargas & Lagola y Ghost, se unieron en el escenario, comenzó un intro de piano y pronto llegó la voz relajada de Cardinal Copia (Papa Emeritus), dando pie a una increíble versión de Enter Sandman. Pero después del primer estribillo, tomaron un giro hacia el Metal que caracteriza a la canción.

 


Personalmente, a excepción de la versión de Motörhead, nunca me gustaron mucho los covers de este tema, pero Ghost la descosió, con su imponente presencia y potencia.

Para recibir el premio fueron ambos Lars Ulrich y Robert Trujillo, la parte rítmica de la banda. Lars describió la historia de Metallica como una travesía surrealista, pasando de ser los héroes del Thrash Under, a ser honrados por la realeza de un país.

Añadió: “El tipo de música que tocábamos no pretendía ser conocida o adoptada por el Mainstream (…) En 1981 cuando se formó la banda, yo solo quería tocar música en conjunto, sentir que pertenecía a algo más grande que yo.”

Lars concluyó con una frase inspiradora: “Recibir este premio solidifica la idea de que sin importar que tan alienado te sientas, conectar con otros a través de la música no solo es posible, sino que incluso puede ser algo inspiracional y algo que cambie tu vida.”


Por Agustín Riestra



Comentarios