El productor de 'Nevermind' duda que el disco de Nirvana hubiese tenido impacto si salía en la actualidad

Butch Vig habló de cómo el álbum fue lanzado en el momento preciso.

Vig con Krist Novoselic y Dave Grohl a sus espaldas.
A muchos artistas se les suele preguntar si sus obras magnas hubiesen tenido el mismo impacto si se hubiesen publicado en la actualidad, en donde la música está completamente atravesada por una óptica tecnológica diferente, en muchos sentidos.

En esta ocasión, Butch Vig, el productor detrás del icónico disco 'Nevermind' de Nirvana habló acerca de aquella misma incógnita que te planteamos en el inicio. El actual baterista de Garbage pasó por una entrevista en el medio NME en donde expresó: "Creo que habría sido dificil replicar ese momento de climax cultural. Si 'Nevermind' saliera esta semana, a pesar de ser un gran disco, no tendría el mismo impacto cultural. Fue un timing perfecto en donde se generó un vuelco en la música y se sintió como una revolución". Además aseguró que ve posible una nueva ola de música que genere lo mismo, pero no de la misma forma que aquel alocado 1991.



Al igual que Dave Grohl lo hizo en su momento, Vig habló sobre el caso de una de las artistas más preponderantes de la música actual y estableció comparaciones en tanto al análisis del ambos fenómenos: "Vi algo similar en Billie Eilish. Soy amigo de ella y Finneas (hermano de la cantante), y su madre era la profesora de música de mi hija. Ellos viven a unas cuadras de nosotros. Billie habla por una generación completa de juventudes, tanto como Nirvana lo hizo en su momento explosivo".

Luego, el productor profundizó en las causas que hacen que estos momentos de "antes y después" ya no se vean tan seguido en la industria musical. "Todo es tan instantáneo que es difícil de construir una mística. Cuando vos realmente querés algo pero no podés tomarlo con las manos del todo, lo hace todo más poderoso. Todos tienen acceso a todo en la actualidad. Quizás alguien venga con una banda que suene como Nirvana pero un liricista que escribe como Bob Dylan y le interesa el hip-hop no tiene Instagram o Facebook" explica Butch.

Comentarios