El mundo del rock lamenta la muerte de Diego Armando Maradona

Artistas de todas partes del mundo expresaron su tristeza ante el fallecimiento del futbolista.

"Gambeteando por toda la eternidad".
En unas primeras 24hs de conmoción total en torno al fallecimiento de Diego Armando Maradona, el mundo de la música no se quedó callado y mediante diversos representantes a nivel global se hizo sentir el pésame ante la muerte del futbolista, mayoritariamente por las redes sociales. 

Comenzamos este repaso por el sentido y contundente mensaje del Indio Solari, quien subió la siguiente imagen a su cuenta oficial de Twitter. 



Uno de los homenajes más sentidos de la jornada lo protagonizó Andrés Ciro Martínez, uno de los tantos artistas que compartió varias vivencias con el ex-capitán de la selección argentina. El músico realizó un directo en su cuenta de Instagram en donde tocó el himno nacional argentino con la armónica, dando comienzo a las 22hs. 



Los Ratones Paranoicos compartieron un video homenaje con grandes momentos del astro, con su tema "Para Siempre Diego" de fondo. 



Fito Páez dejó su mensaje en Instagram junto a una foto de Maradona con la camiseta xeneixe.



Santi Motorizado de El Mato también se expresó al respecto con un contundente tweet. 




Asspera también dejó su mensaje en compañía de la portada del video que lanzaron en 2018 en torno a su canción "La Del Diego".



En el ámbito internacional, el eco del fallecimiento también resonó. 
El guitarrista de Queen, Brian May, (quien conoció al deportista en su visita al país de 1981), subió una foto de aquel momento y expresó: "Mitad ángel, mitad demonio, ellos dicen... y completamente genio. ¿El mejor de todos los tiempos? No sabría decirlo. Pero un talento hermoso. Nosotros disfrutamos pasar tiempo con él cuando tocamos en el Estadio de Velez Sarsfield, en Buenos Aires 1981. Él vino al escenario con nosotros ante una ovasión masiva. Y esa es mi remera la que está usando ahí... bendito sea. DESCANSA EN PAZ DIEGO MARADONA. Demasiado jóven. Muy triste. Desearía haberle presentado a mi especialista cardíaco para salvarlo al igual que me salvó a mí. Bri".



Para sorpresa de muchos, los hermanos Gallagher acercaron sus respectivos mensajes en respeto por el ídolo argentino. Liam le dedicó una serie de tweets entre los que menciona que Maradona es el GOAT (abreviación anglosajona para "el mejor de todos los tiempos")  y que fue un jugador muy afín a la forma de vivir como el rock and roll, aclarando que ninguno podrá acercarse nunca y luego recordando sus encuentros con el futbolista. Por otra parte, Noel dejó diferencias de lado y publicó la mítica foto en la que también aparece su hermano y Diego, en el encuentro con Oasis de 1997 en Argentina. "Que vida, que leyenda..." comentó el líder de los High Flying Birds.  




Slash, guitarrista de Guns N' Roses, compartió una foto en su cuenta de Instagram con un mensaje relacionado. 





U2
 también se sumó a los mensajes en conmemoración de este hecho relevante mediante unas palabras de Bono. "Solo un vistazo, pero claramente una vida para recordar" escribió el vocalista.



Por último, mencionamos los mensajes de Garbage y Massive Atack respectivamente, otras dos bandas que dejaron su presente entre los mensajes por la muerte de Diego Armando Maradona



Comentarios