El día que Tony Iommi echó a Madonna de un ensayo de Black Sabbath

El guitarrista inglés contó una anécdota sobre el primer Live Aid que involucra a la reina del pop.

"Al final una de ellas resultó ser Madonna..." comentó la mente pionera del metal.
La semana pasada estuvo plagada de recuerdos y memorias en las redes sociales que giraron en torno a los 35 años que se cumplieron desde la realización del enorme festival benéfico Live Aid de 1985, que contó con algunos de los nombres más relevantes de la escena musical de ese entonces. 

El guitarrista Tony Iommi apareció en un programa radiofónico para charlar sobre tal evento (del cual formó parte) y rememoró una anécdota insólita que involucra a una joven Madonna y su repentina salida de un ensayo de Black Sabbath. La banda iba a tener una breve reunión en el festival, contando también con Ozzy Osbourne, Bill Ward, Geezer Butler.

La presentación se sintió opacada desde el vamos con el regreso fuerte de la velada, que puso todos los ojos en Led Zeppelin. Aún así, los gigantes del metal salieron al escenario de Filadelfia luego de una noche agitada entre tragos y tocaron un set de 13 minutos en donde pudimos escuchar "Children of the Grave", "Iron Man" y "Paranoid".


En conversaciones con SiriusXM, el músico comenzó a relatar: "Fue un poco desastrozo para serte honesto. Tenían una sala reservada para que ensayemos. Empezamos a tocar y después empezamos a hablar sobre los viejos tiempos; así que la mayor parte de ese encuentro fueron charlas".

"En los momentos que sí usamos para ensayar fue una sesión cerrada y fue realmente vergonzoso porque ví a dos chicas que estaban en el fondo de la sala. Así que le dije a uno de los de nuestro equipo: 'Mirá, hay gente entrando, es mejor que les digas que se vayan porque esto es un ensayo privado" 
desarrolló Iommi.

Para finalizar, develó el desenlace de la situación: "Al final una de ellas resultó ser Madonna. Fue muy vergonzoso, pero de todas formas terminamos de tocar y volvimos al hotel"


Comentarios