El día que Freddie Mercury se le plantó a Sid Vicious

Anarquía vs Monarquía

A veces, este hermoso y enquilombado mundo nos da historias que son increíbles e insólitas, y pocas historias suenan tan grosas como "¿Vos sabias que Freddie Mercury y Sid Vicious se conocieron? ¡¿Y casi se cagan a trompadas?!".

Bueno, preparate, porque yo te voy a contar esa historia.

En el año 1976, Queen ya estaba en la cima. Eran una banda reconocida en todo el mundo, llevaban varias giras mundiales y sus apariciones en las radios eran el pan nuestro de cada día. Sin embargo su ultimo disco, A Day at the Races, tuvo un recibimiento tibio. Se lo consideró "aburrido" comparado A Night at the Opera (la obra maestra que trajo a Bohemian Rhapsody a nuestro planeta) y la llegada de un nuevo tipo de rock que captaba toda la atención. Un rock más sucio, más violento y rebelde que nunca: el punk, y con el  también llegaron los responsables de haber iniciado el movimiento en Inglaterra, los Sex Pistols.

Ese mismo año, Queen tenía programado una visita al programa Today, pero se bajaron porque Freddie tenía que ir al dentista (con esa dentadura no lo juzgo). La discográfica EMI decidió mandar a unos desconocidos Johnny Rotten, Sid Vicious, Glen Matlock y John Cook al programa. El resultado fue los 4 llegando en pedo, contestando maleducadamente y ganándose el el culto de una juventud anarquista.

Un año después, y con muchísimas ganas de alejarse del lado progresivo y volver a sus raíces, Queen se instaló en los estudios Wessex, una ex iglesia en Londres para preparar su 5to album: News of The World, con himnos como We Will Rock You y We are the Champions. Lo curioso es que a sólo unos pasos se estaba grabando el primero y único disco de la banda de Johnny Rotten: El ultra clásico Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols. Esto le fascinó a Freddie Mercury, que segun sus compañeros, le hubiera encantado una colaboración. Pero el primer y ultimo encuentro no fue tan amigable.

En plena grabación, Sid Vicious se apareció en la puerta de la sala de Queen. Los observó muy bien a cada uno, y se detuvo en el cantante. Con el tono canchero y bardero que lo caracterizaba, le soltó: "¿Tuviste éxito llevándole el ballet a las masas?", jodiendolo por sus pasos de baile y trajes extravagantes. Freddie , siendo la diva que enamoró al mundo, le respondió: "Eso intentamos, cariño. ¿Vos no eras Simon Feroucious o algo así? ¿Vas a hacer algo al respecto?".

¿Como terminó el enfrentamiento? Hay dos testimonios diferentes. El primero es el del roadie Peter Hicks en su libro "Queen Unseen", donde relata cómo Freddie tomó a Sid del collar y lo rajó de la sala. El otro es el de Freddie mismo, que en una entrevista cuenta entre risas como Vicious se fue re caliente sin decirle nada.

"Él odiaba el hecho de que pudiera siquiera responderle así. Creo que sobrevivimos ese test."
dijo la reina en persona. ¡God save the Queen!



Por Santiago Spo.



Comentarios