El asesino de John Lennon le pide disculpas a Yoko Ono

Mark Chapman volvió a hacer declaraciones sobre lo ocurrido tras solicitar libertad condicional.

Mark Chapman, el asesino de John Lennon, lamentó -otra vez- el crimen 40 años después en una grabación en la cual solicitaba libertad condicional. "Lo asesiné porque era muy, muy famoso, y esa es la única razón por la que yo estaba buscando mucho, mucho la gloria para mí", confiesa. "Fui muy egoísta. Quiero añadir eso y enfatizarlo profundamente. Fue un acto extremadamente egoísta. Lo siento mucho por el dolor que le causé a ella", en referencia a Yoko Ono, “pienso en ello constantemente".

La solicitud de libertad condicional tuvo lugar el pasado 19 de agosto y fue denegada por undécima vez. Las autoridades consideran que si le conceden el permiso, "sería incompatible con el bienestar de la sociedad". Chapman se encuentra en el Centro Correccional Wende en Nueva York donde ha estado preso los últimos ocho años.

“Quiero reiterar que siento mucho haber cometido el crimen. No tengo excusa. Fue para mi propia gloria”, repite Chapman, quien ahora tiene 65 años. “Creo que es el peor crimen que podría cometerse contra alguien que es inocente. [...] No lo maté por su personalidad o por el tipo de hombre que era. Era un hombre familiar. Y un icono. Era alguien que hablaba de las cosas de las que ahora hablamos y eso es magnífico”.

En 2015 la artista japonesa, Yoko Ono, le comentó al medio The Daily Beast que sentía miedo de que lo liberen de la prisión: "Una cosa que creo es que lo hizo una vez y podría hacerlo de nuevo, a otra persona. Podría ser yo, podría ser Sean -el hijo que tiene en común con John-, podría ser cualquiera, así que existe esa preocupación", resaltó.



El 8 de diciembre de 1980 una triste noticia azotó a la industria de la música. Mark Chapman, quien en ese entonces era un joven de 25 años, se acercó a John Lennon y Yoko Ono mientras entraban a su casa en el edificio Dakota en Nueva York. El muchacho gritó "Hey John!", y tan solo unos segundos después le disparó al músico cinco veces con su pistola calibre 38. Lennon, de 40 años, fue trasladado al Hospital Roosvelt donde finalmente falleció a las 23:15.

Tras el asesinato, Chapman dejó que lo detuvieran, se declaró culpable y fue sentenciado a cadena perpetua.


Comentarios