Efecto Manjatan estrenó "Napoli", su canción homenaje a Diego Maradona
En época mundialista, la banda le rinde culto al astro futbolístico nacido en Villa Fiorito.
En tiempos mundialistas y ante el reciente aniversario de la partida del Diego, la banda de Adrogué se despacha con un tecno pop veraniego y bailable cuyo subtexto sonoro y semántico rinde múltiples tributos: a la década del 80, a Maradona, a la ciudad que lo erigió su dios (tanto como Argentina), y a la estética ítalo disco de aquellos años dorados en los que Diego llegaba a lo más alto de su genio futbolístico, y se convertía en bandera de los pueblos del mundo, no solo por su arte sobre la grama napolitana sino también por todo lo que representaba y defendía fuera del campo de juego.
El video está realizado por Mailer Damon y VIOJFL, dupla de videastas que viene trabajando con la banda casi desde sus inicios. El tema fue compuesto en colaboración con Paul Richart, otro asiduo invitado de Efecto Manjatan, con intervenciones también en discos anteriores. La mezcla y producción corrió por cuenta de los hermanos Laureano y Fernando Holgado, y el mastering fue realizado por Andy Walter, en Abbey Road Studios.
Efecto Manjatan es una banda argentina de culto, nacida en el sur del Gran Buenos Aires durante el año 2000. En poco más de dos décadas de prolífica trayectoria, llevan editados de manera independiente cinco álbumes de estudio, mientras se aproxima el su sexto disco, con dos anticipos ya difundidos: Inframar y, el ahora recién salido del horno, Napoli.
Liderada por Damián Richarte (voz, teclados, guitarras) y Maxi Castelli (guitarras, teclados, bases), compositores y fundadores sobrevivientes de la formación original, la agrupación abreva de manera inquietante y singular en cierta intersección musical comprendida entre el rock, el pop, la electrónica y el downtempo. El resultado es una sonoridad envolvente e hipnótica que ya es marca registrada, y que sacude la modorra de la corrección política, de las frases de manual y de la música selfie. Por el contrario, su estilo asume ciertos rasgos de sarcasmo, de poética noir, de nostalgia y de irónico realismo, para pintar con palabras y melodías que quedan reverberando oído adentro verdaderos claroscuros musicales sobre gloria y perdición urbana.