Duff McKagan le reveló su lucha contra las adicciones a Lily Cornell

El bajista de Guns N’ Roses conversó en el ciclo de entrevistas de la hija de Chris Cornell a corazón abierto

ROCK | Duff McKagan explorando temáticas poco expuestas en el ámbito del rock

Las entrevistas a través de redes sociales, en los últimos meses, se han vuelto furor. Hemos podido ver a múltiples personalidades y artistas, desde la comodidad de sus hogares, conversar con colegas, periodistas, amigos, etc. Sin dudas, una de las propuestas más interesantes ha sido "Mind Wide Open", el ciclo de entrevistas que está llevando adelante Lily Cornell, hija de Chris Cornell, cuya temática principal es la salud mental. En el último capítulo, contó con la presencia de Duff McKagan quien expuso su experiencia con las adicciones y la depresión.

El legendario bajista de los Guns N’ Roses no se guardó nada y contó acerca de las dificultades que tuvo a lo largo de su carrera con el alcohol y la cocaína. Animado por Lily, quien trajo el recuerdo de su padre y su lucha personal, confesó que llegó a beber un galón de vodka por día, que lo mezclaba con cocaína y que luego debía tomar pastillas para equilibrar su vida emocional, a causa de circunstancias que acarrea desde chico: recurrentes ataques de pánico y depresión.

McKagan contó que tuvo su primer ataque a los 16 años y que lidia con ciclos de depresión desde temprana edad. Relató su primera experiencia, la complicación que significa sufrir emocionalmente de esta forma y lo peligroso que es mezclar esta circunstancia con adicción a las drogas. A su vez, se encargó de destacar la importancia y la valentía de un ciclo como el que está llevando a cabo Lily Cornell.

Podes ver la entrevista completa haciendo click acá. Desde nuestro lugar, celebramos la existencia de un espacio de tal magnitud, en donde figuras de semejante calibre como Duff McKagan pueden revelar sus dolores más humanos y servir de ayuda para aquellos que puedan estar atravesando un momento similar.


Comentarios