Dr Dre sostiene que las redes sociales arruinaron la mística de los artistas

En una entrevista con GQ, Dre explica cómo afectaron las redes sociales al negocio de la música.

El nombre de Dr Dre quizás sea uno de los que más peso tiene en la industria de la música. Luego de una carrera en el rap entre los 80s y los 90s como parte de NWA, comenzó a dedicarse de lleno a la producción siendo el puntapié inicial para que músicos como Eminem llegaran a la fama. Su incursión en el mundo de la música es tan amplia que llegó a lanzar su propia línea de auriculares, los famosos Beats by Dr Dre.

Desde el punto de vista de Dre, que lleva casi cuarenta años en la industria de la música, las redes sociales destruyeron la mística inicial de los artistas al ofrecerle a los fans demasiado acceso a sus vidas, según dijo en una entrevista con Jimmy Iovine en la edición británica de GQ.

La conversación giró en torno a cómo la fama digital juega un rol en el éxito de los artistas hoy en día, ante lo cual Dre sostuvo que hubiese odiado las redes sociales cuando estaba iniciando su carrera. 

"Hay una cierta mística que se ve destruida. A mi me gusta esa mística. Me gusta esperar. No quiero que nadie sepa dónde estoy en cada momento o lo que estoy haciendo. O lo que estoy a punto de hacer..." sostuvo el rapero y empresario "Hay una cierta mística que venía de la mano con la música que hacía entretenido el hecho de esperar a ver qué pasaba"

Yendo incluso más lejos en el debate, Iovine planteó la idea de cómo hubiesen impactado las redes s sociales en grandes actos musicales del pasado, poniendo como ejemplo si Michael Jackson hubiera tenido mejor salud si hubiese tenido una cuenta de Instagram.

Para Iovine, la grandeza nunca estuvo detrás de la fama tanto como ahora. "La fama es moneda corriente. Los likes o lo que quiera que sean. Así que la fama y la grandeza son el motivo por el cual la gente escucha música todos los días. Es marketing.", concluyó. 

Podés ver la entrevista completa en el siguiente link:





Comentarios