Divididos presentó un documental sobre su histórico recital de 2010 en Tilcara

"Un Poco Más Abajo del Cielo" mostrará el paso del grupo por la provincia de Jujuy .

A diez años de su memorable show en Tilcara (Provincia de Jujuy), Divididos presentó el documental "Un Poco Más Abajo del Cielo"; un metraje que retrata la experiencia del grupo en su paso por dicha región del norte del país en 2010. Si bien la banda mostró el material a familiares y amigos, se espera que llegue a las pantallas grandes de todo el país.

El film realizado por Roly Rauwolf y Benjamín Avila muestra las aventuras de Ricardo MolloDiego Arnedo y Catriel Ciavarella en su trayecto a presentar "Amapola del 66" ante una multitud de personas en la tranquila Laguna de los Patos. Las tomas detallan los lugares por los que el grupo se trasladó en suelo jujeño, incluyendo algunos puntos en donde el trío quiso realizar su presentación pero las condiciones terminaron derivándolos a otra zona del Cerro Pucará de Tilcara.

La banda presenció el montaje del escenario y la logística desde el instante cero, arribando con unos días de anticipación a las coordenadas. Entre otros movimientos, se armó una sala de ensayo en un teatro local que permitió a los habitantes de la zona acercarse al auditorio para interactuar con los músicos. 


El factor llamativo que le dio épica al relato y que este documental detallará es el hecho de que Divididos iba a tocar en una época del año en que no llovía, bajo ningún punto. El equipo que trabaja detrás de la agrupación no tuvo en sus planes la casi "milagrosa" llovizna que cayó el día del recital, que trascendió en un escenario sin techo. Un mar de gente saltando entre la lluvia al compás de las canciones del trío pintaron una escena con tintes a Woodstock, pero bien argenta. Cabe aclarar que no fue el único concierto que dio la banda en ese territorio.

Momentos de intimidad, zapadas en lugares únicos y paisajes montañosos deslumbrantes serán elementos principales que propone "Un Poco Más Abajo Del Cielo". A continuación te dejamos un pedacito de ese show de Divididos, con Mollo tocando la guitarra con una pierna ortopédica.
 

Comentarios