Diseñan un nuevo traje para evitar el contagio masivo del Coronavirus en recitales

El Micrashell cuenta con cámara, micrófono y luces para mostrar los estados de ánimo.

Mientras los gobiernos analizan y elaboran distintas estrategias para reanudar de forma paulatina algunos servicios y actividades, una empresa está trabajando en una alternativa para poder retomar la realización de eventos masivos sin que haya riesgos de contagio.

Production Club es una compañía de California que habitualmente se dedica al diseño de escenarios y experiencias para clientes en las industrias del gaming, la tecnología y la música, pero que debido a la pandemia del Coronavirus decidió buscar soluciones para enfrentar la situación actual y creó Micrashell, un traje protector que la gente puede usar en eventos multitudinarios para evitar la propagación del virus.
 
En una entrevista con NBC Los Angeles, Miguel Risueno, uno de los representantes de la empresa, dijo que Micrashell es “una solución para unir a las personas” mientras se cuidan unas a otras. "Es un traje que lleva tu tranquilidad y seguridad, en términos de estar cerca de partículas o virus en el aire, al siguiente nivel", expresó antes de agregar: “Nos planteamos la necesidad de encontrar una solución porque la gente todavía está saliendo. La gente todavía se va de fiesta y sigue omitiendo las medidas de distanciamiento social. Con nuestra idea estamos tratando de crear un espacio disponible para todos”.
 

Según el diseño que Production Club mostró en un video, el Micrashell se asemeja a un traje espacial o a la indumentaria utilizada en laboratorios y no requiere del uso de barbijos, ya que cuenta con un sistema ajustable de ventilación equipado con filtros N95. Dispone también de una integración con una aplicación móvil para realizar llamadas de forma segura, junto a una serie de micrófonos y parlantes, que tendrán interacción con la música del evento. A su vez, está equipado con una batería que permite recargar el teléfono y con diversas opciones de personalización para el traje, además de una técnica de comunicación con luz, en la que a través de luces de colores pueden identificarse estados de ánimo. Por otro lado, trae una cámara de video y va a tener orificios especiales para poder consumir bebidas y usar cigarrillos electrónicos.

Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio que tendrá el Micrashell, pero probablemente no sea accesible para todos, por lo que, según la empresa, el negocio estará en que comerciantes y venues inviertan en varias unidades para poder alquilarlas en cada evento y luego sanitizarlas para posteriores usos.

 



Comentarios