Despedida: la nueva gira de Deep Purple será la última

Son una de las bandas que sentaron las bases del rock duro en todo el mundo. Con nuevo disco, ya preparan su retiro.

Hace unas semanas los Deep Purple anunciaron nombre, fecha y primer single de su nuevo disco, inFinite, que será lanzado el próximo 7 de abril. Junto con eso, también largaron la data sobre su nueva gira, cuyo título dio que hablar a sus fans. El llamado Long Goodbye Tour comenzará pronto y todo indica que se trata de una lenta despedida de los escenarios para el grupo; lenta pero definitiva. Por ahora solo hay fechas confirmadas en Estados Unidos y Europa.


Ian Paice, batero desde un comienzo de la legendaria banda que fundó y ayudó a formar el rock pesado y el heavy metal, comentó que la gira podría durar entre uno y tres años y que, si bien ninguno de ellos es "lo suficientemente valiente como para admitirlo", el final no puede estar muy lejos. Por su parte, los Purple también se encargaron de aclarar que un retiro de los escenarios no es lo mismo que un retiro de la música. El bajista Roger Glover de hecho expresó que cree que podría haber un álbum más.


Mientras esperamos la salida del disco y que (¡por favor!) se confirme que los británicos púrpura visitarán la Argentina como parte de esta larga despedida, podemos escuchar su más reciente canción, "Time for Bedlam":



Comentarios